TENIS ECUADOR

Con duelo de argentinos abre este lunes el Challenger de Guayaquil

Con duelo de argentinos abre este lunes el Challenger de Guayaquil
Con duelo de argentinos abre este lunes el Challenger de Guayaquil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 31 oct (EFE) .- Con el duelo entre los argentinos Sebastián Báez y Nicolás Kicker, campeón del torneo de 2016, comenzará este lunes el cuadro principal del Challeger "Ciudad de Guayaquil", que contará como pocas veces con una amplia nómina de grandes protagonistas.

Además del duelo entre argentinos, habrá también otro enfrentamiento entre tenistas de un mismo país, pues chocarán los colombianos Nicolás Mejía y Daniel Elahi Galán.

La primera jornada también pondrá frente a frente a Jesper De Jong (NED)-Guido Andreozzi (ARG), a Álvaro Meza (ECU) y Darian King (BAR).

Si bien los partidos por el cuadro principal, comenzarán este lunes, se disputarán también los últimos enfrentamientos por la fase de clasificación de la qualy para acceder al cuadro principal.

El torneo se disputará en las canchas del Guayaquil Tenis Club, en el que los organizadores esperarán a unos 300 aficionados en cada programación, dentro de la autorización recibida desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ante la pandemia de la covid-19.

Entre las grandes figuras del torneo, estará el español Jaume Munar, que destacó al departamento de prensa del torneo que, tuvo "una primera parte del año muy buena, la segunda mitad ha sido un poquito más complicada, pero llego a Guayaquil bien, después de haberme tomado unas semanas de descanso en Europa, de haber entrenado bien, preparado y con ilusión y soñando con hacer una gran semana".

Munar llegó el año pasado a cuartos de final en Guayaquil y el martes enfrentará en la primera ronda al chileno Alejandro Tabilo sobre quien aseguró será un duro adversario, y resaltó que este año "el circuito Challenger está más apretado que nunca. Alejandro un jugador duro, zurdo que tiene muy buenos golpes".

Según la organización del "Ciudad de Guayaquil", el tenista español registra seis títulos Challengers, además de la final del ATP 250 de Marbella, el año 2019 alcanzó su mejor ranking ubicándose 52 del mundo, además cuenta con victorias sobre Frances Tiafoe, Fabio Fognini, Richard Gasquet, Benoit Paire, Marco Cecchinato, Cameron Norrie, Alexander Zverev, David Ferrer, Andrey Rublev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram