TENIS PARÍS

Medvedev acaba con el entusiasmo de Gaston

Medvedev acaba con el entusiasmo de Gaston
Medvedev acaba con el entusiasmo de Gaston
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 5 nov (EFE).- El número dos del mundo y el vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, acabó con el entusiasmo del francés Hugo Gaston, procedente de la fase previa, para acceder a las semifinales del Masters 1000 de París.

El moscovita, que cumple su quinta participación en París Bercy y que logró el título en el 2020, acabó con el único superviviente galo en la competición y con su efecto sorpresa, al imponerse por 7-6(7) y 6-4.

El jugador de Toulouse de 21 años 103 del mundo, se aferró a sus opciones hasta el final. El verdugo de los españoles Pablo Carreño, en segunda ronda, y de Carlos Alcaraz, en octavos de final, apuró sus posibilidades impulsado por un público entusiasta que esta vez no pudo desconcentrar a Medvedev.

El francés, que este 2021 ya ha alcanzado su primera final ATP, en Gstaad, donde perdió contra el noruego Casper Ruud, tuvo el set inicial en su mano. Dispuso de tres puntos de set con su servicio. Pero el ruso los salvó y ganó la manga en el desempate.

Flaqueó Gaston en el arranque del segundo parcial y el ruso lo puso a su favor. El francés resistió y Medvedev necesitó tres opciones para cerrar el partido que se apuntó después de una hora y 47 minutos.

Daniil Medvedev apunta a su quinto título del año en el que consiguió su primer Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, que unió al Masters 1000 de Canadá y los torneos Mallorca y Marsella, los otros éxitos logrados en el curso.

El ruso se enfrentará en semifinales con el vencedor del choque entre el noruego Casper Ruud, sexto favorito, y el alemán Alexander Zverev, cuarto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram