Marbella, sede de la fase previa de la Copa Davis entre España y Rumanía

Marbella, sede de la fase previa de la Copa Davis entre España y Rumanía
Marbella, sede de la fase previa de la Copa Davis entre España y Rumanía. - Redacción Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves que el Club de Tenis Hotel Puente Romano de Marbella, con capacidad para cuatro mil espectadores, sea la sede de la fase previa de la Copa Davis que disputarán España y Rumanía el 4 y 5 de marzo.

La eliminatoria, que se jugará al aire libre en pista de tierra batida, servirá, además, para homenajear internacionalmente a Manolo Santana, fallecido el pasado 11 de diciembre en la localidad malagueña de la Costa del Sol. “Una de las ilusiones de Manolo, una gran celebridad vinculada al mundo del tenis y a la ciudad, siempre era que nuestro destino albergase este tipo de eliminatorias, con total garantía de éxito, y nuevamente vamos a acoger una”, señaló la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien también agradeció “el esfuerzo, la celeridad y el apoyo que nuevamente nos ha mostrado la Real Federación Española de Tenis”, al tiempo que ha valorado el trabajo desempeñado por la delegación municipal de Deportes. 

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, declaró en el acto de presentación que la Copa Davis “tiene una gran repercusión turística, económica y a nivel mediático. Es mucho más que un torneo deportivo, llega al corazón y, además, Marbella siempre ha dado muy buena suerte al equipo nacional.”

Esta fase previa, será la cuarta vez que España dispute la Copa Davis en Marbella. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018.

El ganador de la eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenarán un nuevo formato de 16 equipos repartidos en 4 grupos en 4 sedes distintas, de los que saldrán los 8 equipos que accederán a la fase final en una quinta sede aún por designar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram