Carlos Alcaraz - Rafa Nadal: unión del pasado, el presente y el futuro del tenis de España

Los dos españoles se enfrentan hoy en un duelo generacional y en el mejor partido que se puede ver en todo el circuito ATP, ya que llegan en un gran momento

Carlos Alcaraz - Rafa Nadal: unión del pasado, el presente y el futuro del tenis de España
Alcaraz y Nadal se enfrentan en un duelo generacional. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se enfrentan esta noche en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (California), el primero de esta categoría de la temporada, en el que es el partido de tenis que significa la unión entre el pasado, el presente y el futuro del tenis de España.

Un choque de generaciones en el que la veteranía se mide a la juventud, la experiencia a la explosividad, ídolo contra fan, rey frente al príncipe... muchos epítetos, símiles y calificativos se ha llevado un partido que puede ser descrito simplemente como el mejor encuentro de tenis que se puede ver en este momento en todo el circuito profesional.

Carlos Alcaraz llega hasta la penúltima ronda del torneo estadounidense después de ganar a Mackenzie McDonald por un doble 6-3, posteriormente a Roberto Bautista Agut por 6-2 y 6-0, luego a Gael Monfils, que venía de vencer al número uno del mundo Daniil Medveded 7-5 y 6-1 y, finalmente, a Cameron Norrie por 6-4 y 6-3. En todos estos choques, Alcaraz ha dado sensaciones de superioridad insultante sobre sus rivales mostrando un ritmo y velocidad de bola inigualables para los oponentes, a lo que ha añadido una lectura brillante de los partidos, ya que ha sabido variar su juego cuando ha requerido.

Y es que ese es uno de los grandes secretos de Carlos Alcaraz. Su madurez, su mente y su cabeza es superior a la generación que le precede y a sus compañeros de edad. Con sólo 18 años, casi 19, y comenzando su segundo año completo en el circuito ATP, Alcaraz ya es uno de los jugadores más completos y de mayor nivel del mundo. Prueba de ello es que según lo que ocurra durante este fin de semana en las pistas situadas en el desierto californiano rondará el TOP 15 del ranking mundial, pudiéndose quedar muy cerca del TOP 10.

Entrenado por Juan Carlos Ferrero, y representado por Albert Molina, ex de David Ferrer o Nicolás Almagro, Alcaraz será lo que quiera ser. Un talento llamado a dominar el tenis mundial junto a otros como el canadiense Félix Auger-Alissiame o el italiano Jannik Sinner.

Pero no lo tendrá fácil Alcaraz, porque hoy tendrá delante suya a una leyenda vida como es Rafa Nadal. El mejor deportista español de la historia, su ídolo, como él mismo ha reconocido, y que llega invicto tras dos meses de temporada (19 victorias y 0 derrotas) añadiendo en esta racha su Grand Slam número 21 en el Open de Australia.

Bien es así que Nadal no llega en su mejor momento pues durante este torneo ha pasado por dificultades en todos sus partidos, ya sea contra Sebastian Korda, Daniel Evans, Reilly Opelka o Nick Kyrgios. El manacorí ha reconocido estar lejos de su mejor forma y que sufre de su fractura en el pie que, en muchas ocasiones, no le permite rendir al máximo. Aún con esas, está en semifinales. Dispuesto para ganar.

Será un partido igualado, vibrante y muy ilusionante para el tenis español, que tiene un precedente, en el Masters 1000 de Madrid, en tierra batida (hoy se juega en pista dura), cuando Nadal derrotó a Alcaraz por 6-1 y 6-2. Un choque que, a priori, nada tendrá que ver con lo que se verá hoy.

A Rafa Nadal le queda poco de vida deportiva, desgraciadamente, pero Carlos Alcaraz está demostrando que el relevo está asegurado, pero no hay que olvidar que Alcaraz está haciendo su camino y no será el próximo Rafa Nadal sino que será sólo Carlos Alcaraz.

Dónde y cuando ver el partido

El partido de semifinales del Masters 1000 de Madrid entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se podrá ver por Movistar+ y comenzará después de que se juegue la primera semifinal que disputarán Andrey Rublev y Taylor Fritz, el cual se iniciará a las 21:00 horas de España, por lo que el duelo entre los españoles será sobre las 23:00 horas más o menos. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram