La portada de hoy
Estadio deportivo
El análisis del Sevilla FC-Celta 

Y el tiempo le da otra vez la razón

08.10.2018 | 10:05
Sarabia y Banega se disponen a poner el balón en juego ante Aspas.

El Sevilla esperó su momento y lo aprovechó. Y eso que pintaba feo el partido ante un Celta que avisó antes y mostró después que venía al Pizjuán dispuesto a 'hacer un Getafe'. En cuanto olió sangre, se adelantó en el marcador, provocó la expulsión de un revolucionado Néstor Araújo y navegó con viento a favor con inteligencia, sin ambicionar el balón más que para esconderlo y defender con él, propiciando que los diez vigueses que quedaban se desfondaran.

En el primer tiempo, Machín se encontró la horma de su zapato, pues los tres centrales y dos carrileros que dispuso el Celta permitió que hubiera pocos espacios, también por la presión de los vigueses, que atacaronn con pocos efectivos, pero apretaron bien arriba y forzaron el repliegue local con juego directo. Sevilla y Celta tocaban en zonas intrascendentes y lo intentaron, sobre todo, desde lejos. Los locales mandaban en esta fase, pero, sobre todo, moviéndola horizontalmente, sin profundidad y con imprecisiones... Salvo en la acción del 1-0, la única en que pudieron correr y pillar descolocados a los visitantes. El 'Mudo' condujo, vio el desmarque de Ben Yedder y su pase largo lo devolvió Navas al área para el gol de Sarabia.

En ventaja, pronto también en efectivos, el guion se volvía perfecto para un cuadro nervionense menos incómodo con el marcador a favor, pues está claro que disfruta más al contragolpe. Con los celestes más abiertos y desesperados, la calidad de Franco Vázquez y el despliegue con espacios de los carrileros encajonaron a los de Antonio Mohamed, que acabarían claudicando, VAR mediante, antes de que Boufal pusiera emoción al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal