Los de Orenga intentarán revalidar el título

Calendario de España en el campeonato de Europa de baloncesto

Calendario de España en el campeonato de Europa de baloncesto
La Selección Española durante un entrenamiento. - Tomás Cueto
El campeonato de Europa de baloncesto, que se disputará en Eslovenia a partir del próximo miércoles, ya conoce el calendario completo. La Selección Española, que intentará revalidar la antorcha europea, queda emparejada en el grupo C, con sede en Celje, junto a Georgia, Polonia, Croacia, República Checa y la anfitriona Eslovenia.


El conjunto de Orenga debuta en la primera fase ante Croacia el miércoles día 4 a las 17:45 horas. Sin tiempo apenas para descansar, el jueves 5, a las 21:00 horas, España se enfrenta a Eslovenia, que tendrá el apoyo del público local. El siguiente encuentro es el sábado 7, ante República Checa, a las 14:30 horas. El penúltimo partido de la primera fase es el 8 de septiembre, de nuevo a las 14:30 horas, ante Polonia. Y el último, ante Georgia, el día 9 a las 14:30 horas, en el que la Selección espera clasificarse como primera de grupo.


La segunda fase da comienzo el 11 de septiembre y se disputará íntegramente en Liubliana, capital eslovena. En caso de clasificarse, España comienza el día después, el 12, en el grupo F, y quedará emparejado con los tres mejores del grupo D, formado por Rusia, Suecia, Italia, Finlandia, Turquía y Grecia, y los dos sobrantes del grupo C. Los partidos, esta vez sí, se verán alternados con días de descanso: 12, 14 y 16 de septiembre.


Los cuartos de final se disputarán el 18 y 19 de septiembre, las semifinales, el 20 y 21, y el día 22 será la gran final y el tercer y cuarto puesto. España, con dos oros, seis platas y dos bronces, ocupa el quinto puesto en un medallero europeo que encabeza la ya desaparecida Unión Soviética.