Con un parcial de 7-27 sentencia el choque

El Cajasol remonta 17 puntos y gana en Madrid (54-61)

El Cajasol remonta 17 puntos y gana en Madrid (54-61)
Sastre trata de arrebatarle el balón a un rival. - J.L.
Increíble remontada del Cajasol en la pista del Tuenti Movil Estudiantes, al que superó tras un gran final por 54-61. Los pupilos de Aíto García Reneses, que llegaron a estar 17 puntos abajo en los dos primeros cuartos y que se fueron al descanso perdiendo por 12 (37-25), salieron enchufados en la segunda parte del encuentro y, en 15 minutos primorosos, lograron un parcial brutal de 7-27 (44-52) que sentenció el choque.

Satoransky, con 14 puntos y 19 de valoración, fue el mejor de un Cajasol que, ante la baja de Williams, tuvo en los dos chavales, Hernangómez y Balvin, a dos colosos bajo los tableros. El checo acabó con 8 puntos y 12 rebotes y el exmadridista con 8 puntos y 4 rebotes. La veteranía de un Mata que había estado gris en los dos primeros cuartos y que finalizó con 15 puntos, resultó clave.

 


De salida, el equipo sevillano aguantó el tirón del Estudiantes como pudo y, pese a ello, encajaron una sangría (15-5), que sólo eran capaces de frenar Satoransky y Willy Hernangómez. Gracias a ellos, el Cajasol pudo llegar ocho abajo al primer descanso (24-16).


 


Los mejores minutos de los del Ramiro de Maeztu llegarían al comienzo del segundo cuarto. Los de Madrid encontraron de nuevo al debutante Slokar y al excajista Ivanov para propinar un parcial de 13-4 con seis puntos casi seguidos de su nuevo pívot y alcanzar la máxima diferencia (37-20) cerca del descanso. El Cajasol fallaba tres de cada cuatro lanzamientos de dos, desperdiciaba su dominio del rebote en la zona estudiantil.


 


Fueron Mata y Sastre, con un triple sobre la bocina, los que dejaron la diferencia en 12 (37-25). en el minuto 20. En cualquier caso, el equipo de Sevilla solo anotó 9 puntos en el segundo periodo. Mucho tenía que cambiar todo para que la derrota no fuera segura.


 


Y bien que cambió. La ventaja de Estudiantes se diluyó en la reanudación. Sus tiradores desaparecieron, sus pivots también, apareció el mejor Satoransky y la defensa visitante apretó un poco para dejar el marcador 37-33, en el minuto 26, tras un parcial de 15-0 entre el final del segundo y el del tercer periodo, incomprensiblemente con Ivanov en el banquillo.


 


Balvin y Hernangómez también dominaban la zona para los visitantes, mientras que Kuric y Rabaseda eran dos lastres en los locales. Los dos exteriores del Estudiantes solo anotarían 7 puntos al final del encuentro. A un minuto para el término del tercer cuarto, la mano del base checo del Cajasol ya había puesto a los suyos por delante: 41-43, y 42-43, en la última pausa tras un 18-5 para los de Aíto.


 


No cambió la tónica en el tramo decisivo. Satoransky, Mata, Hernangómez y Balvin martillearon a los colegiales y el carrusel de cambios de Vidorreta, una vez más, no dio resultado. La desesperación en el Estudiantes era patente, tanto en la grada como en la pista y en el banquillo.


 


Un brillante Marcos Mata tomó el relevo anotador en el cuadro de Sevilla para casi sentenciar a los colegiales con un triple (49-57) en el minuto 37. Un postrero tirón de los madrileños de la mano de Fernández se estrelló en dos triples errados, uno de Miso y otro de Slokar, cuando a falta de un minuto para el final el marcador era de 52-57.


 


Ficha técnica:


 


Tuenti Estudiantes (24+13+5+12): Colom (7), Miso (4), Kuric (4), Ivanov (5) y Slokar (21) -quinteto inicial- Jaime Fernández (5), Rubio (2), Banic (3) y Rabaseda (3).


 


Cajasol (16+9+18+18): Satoransky (14), Sastre (8), Mata (15), Balvin (8) y Burjanadze (2) -quinteto inicial- Bamforth (4), Porzingis, Hernangómez (8), Franch (2) y Radicevic.


 


Árbitros: Hierrezuelo, Cortes y Aliaga.


 


Incidencias: Jugado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). 2.600 espectadores.