POLIDEPORTIVO DOPAJE

La AMA rehabilita el laboratorio de París

La AMA rehabilita el laboratorio de París
La AMA rehabilita el laboratorio de París
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordó rehabilitar el laboratorio antidopaje de París, que permanecía suspendido desde finales de septiembre, por lo que el centro podrá "reanudar sus actividades de manera inmediata, incluida la realización de análisis de sangre y orina".

Según confirmó la AMA, su decisión de rehabilitar del centro de Châtenay-Malabry se basa en la recomendación de su grupo de expertos de laboratorios, tras confirmar que ha corregido satisfactoriamente los incumplimientos de estándares internacionales para laboratorios (ISL) y que voluntariamente comunicó a la Agencia Mundial.

Dicha comunicación llevó a la AMA a suspender de forma temporal al laboratorio parisino el 25 de septiembre después del hallazgo de algunas muestras contaminadas en análisis hechos a culturistas.

"Estamos seguros de que el laboratorio ha corregido sus deficiencias y nuestro grupo de expertos continuará monitorizando su actuación para garantizar que opera según los altos estándares exigidos por la AMA. Reconocemos su cooperación y su trabajo, que han permitido su rápida rehabilitación", señaló el director general de la AMA, el suizo Olivier Niggli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram