POLIDEPORTIVO

La Universidad de Sevilla pone en marcha la I Regata Universitaria de Remo

La Universidad de Sevilla pone en marcha la I Regata Universitaria de Remo
Los principales organizadores de la Regata durante el acto de presentación. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
La Facultad de Ciencias de la Educación, liderada por el profesor Juan Gavala es la encargada de organizar la I Regata Universitaria de Remo. Dicho evento tendrá lugar el sábado día 9 en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. La primera manga se disputará a partir de las 10:00, mientras que la última será a las 13:30, finalizando el acto con la entrega de premios a las 14:00.

Esta iniciativa se ha presentado en la Facultad de Ciencias de la Educación y ha contado con la presencia del rector de la US, Miguel Ángel Castro; Juan Gavala González, director de la Regata; Francisco Javier Cáceres Espejo, presidente de la Federación Andaluza de Remo; y Alfonso Javier García González: decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla.

Los regatistas, todos ellos universitarios, han estado entrenando durante el segundo cuatrimestre en remoergómetros en la Facultad de Ciencias de la Educación, mientras que en el último mes han llevado a cabo una distancia equivalente a subir y bajar el Guadalquivir de Sevilla a Sanlúcar en cinco ocasiones.

En Sevilla, hacia 1960 surgía entre los remeros del Club Náutico Sevilla la idea de hacer una regata emulando la ya famosa regata británica Oxford-Cambridge, pero a falta de dos universidades, se utilizó a los dos equipos de fútbol de la ciudad para poder dotar a la prueba de más arraigo y calado social.

Tras unos inicios dubitativos, se convierte en un evento consolidado en la vida deportiva de la ciudad, que en 2016 celebró su 50ª edición.

Así, no es posible negar la importancia de este evento, catagorizado como el más antiguo de la ciudad de Sevilla, si bien, se aleja de la tradición de las anteriores ediciones, ya que actualmente no participan remeros universitarios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram