TROFEO PÁDEL

Puente quiere que el World Padel Tour de Valladolid se convierta en Máster

Puente quiere que el World Padel Tour de Valladolid se convierta en Máster
Puente quiere que el World Padel Tour de Valladolid se convierta en Máster
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valladolid, 19 jun (EFE).- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, manifestó hoy su deseo de que Valladolid se convierta en un Máster del World Pádel Tour, "algo que se ha ganado por derecho propio", lo que trasladará a los responsables del circuito cuando se lleve a cabo la renovación del acuerdo entre ambas partes.

El Open Trofeo Universidad de Valladolid, cuyas fases previas ya han comenzado, y que tendrá como escenario la Plaza Mayor de la ciudad, a partir de mañana, con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo, supone "un evento de gran importancia para Valladolid".

Según explicó Puente durante la presentación de la prueba -la séptima del circuito WPT-, el Ayuntamiento aporta 40.000 euros del cánon "que se ve recompensado con creces por el retorno económico que supone, tanto en hostelería, como en pernoctaciones, como en el comercio".

En este sentido, recordó que "el 40% del público que asiste a los partidos de este evento procede de fuera de Valladolid", de ahí que considere "fundamental" mantenerlo ya que, además, "permite a la ciudad mejorar su posicionamiento como marca" y, por tanto, el Ayuntamiento "seguirá apostando por el pádel".

"El Open Valladolid Trofeo UVA es un acontecimiento que ha ganado mucha fuerza y es todo un símbolo, porque produce un efecto muy positivo en la ciudad", insistió el edil, quien recordó que, en los tres años de gobierno municipal, en el capítulo deportivo, "se han organizado más de 900 eventos deportivos".

De ellos, "más de 300 han tenido carácter nacional y 70 han sido de ámbito internacional", a lo que se suma el "incremento en más de 3.500 niños" en el deporte escolar y un deporte de elite que "ha crecido de forma descomunal, como en el caso del rugby, al que se añade el balonmano, ahora el fútbol y, espero que pronto, el baloncesto".

Durante esta semana, el protagonista será el pádel, con una infraestructura levantada en la Plaza Mayor que puede albergar a 3.200 espectadores cada jornada, y que tiene prácticamente el lleno asegurado para el viernes, sábado y domingo, tal y como apuntó el responsable del torneo en Valladolid, Luis García.

El hecho de que esté "más abierto que nunca", con los cambios de parejas y el crecimiento de muchas de ellas, que han permitido "mayor competencia" y "sorpresas" en las pruebas anteriores, hace que la "expectación sea máxima" y que los aficionados al pádel no quieran perderse ningún partido.

Los líderes del circuito, la pareja formada por los argentinos Fernando Belasteguin y Pablo Lima, no pueden relajarse ante la progresión de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez o de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, al igual que las hermanas Sánchez Alayeto, a las que están tuteando Marta Ortega y Ari Sánchez o Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram