POLIDEPORTIVO ÁRBITRAS

Renfe se suma al impulso del arbitraje femenino

Renfe se suma al impulso del arbitraje femenino
Renfe se suma al impulso del arbitraje femenino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La compañía ferroviaria Renfe se sumó este lunes al impulso del arbitraje femenino con la firma de un convenio de colaboración con las federaciones de Rugby, Fútbol, Baloncesto y Balonmano, en un acto en el que se destacó el papel de las árbitras para garantizar la seguridad en el juego.

El convenio, suscrito en la sede del Ministerio de Fomento, pretende potenciar la presencia de mujeres en el deporte, especialmente en el arbitraje, y desarrollar una plataforma de apoyo a las mujeres que les ayude además a la detección y formación de talentos deportivos. Tras la firma, y a cuatro días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Renfe, Isaias Táboas, realzó la labor de las arbitras, "el colectivo que garantiza la seguridad en el juego". "Sin arbitraje no hay deporte", dijo.

La subdirectora de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Nuria Garatachea, recordó que "todos" los estamentos son "agentes del cambio" y "aunque los deportistas son los que tienen trascendencia, las árbitras son fundamentales". "La igualdad en el deporte favorece a la igualdad en la sociedad", añadió Garatachea, en presencia, entre otros, del presidente del Comité Técnico de Árbitros de fútbol (CTA), Carlos Velasco Carballo, y de Marta Frías, árbitra de la Primera División femenina de este deporte. Frías agradeció la celebración de este tipo de actos, ya que con ellos "gana el deporte, la sociedad y, en este caso, el arbitraje femenino gracias a la visibilidad que se le da a las deportistas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram