La portada de hoy
Estadio deportivo
DEPORTE UNIVERSITARIO

Aterriza 'La Huella del Movimiento'

25.04.2019 | 10:07
Imagen de las actividades de 'La Huella del Movimiento'.

Las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide han acogido la primera jornada de 'La Huella del Movimiento', una actividad deportiva promovida por la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío (CTSM) en la que han participado más de 65 usuarios de los grupos de la red de 'Deporte y Salud Mental'.

El objetivo de esta jornada de deporte inclusivo ha sido poner en valor los beneficios de la actividad física en la calidad de vida de las personas con trastornos mentales y "utilizar el deporte como herramienta para la inclusión de estas personas, como parte de su tratamiento y su recuperación", en palabras de Carlos Armero, miembro del Área de Terapia Ocupacional del CTSM.

Para FAISEM (Fundación Pública para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), presente en la actividad, "el deporte y la actividad física para las personas con problemas graves de salud mental posibilitan el ejercicio de un derecho ciudadano, ofrece nuevas oportunidades para la recuperación, y sin lugar a dudas constituye una estrategia eficaz para ofrecer una imagen positiva y desterrar ideas y creencias erróneas sobre este grupo de personas".

La jornada comenzó con el recibimiento a los usuarios por parte del vicepresidente de la Fundación UPO, David Naranjo, así como miembros del Servicio de Deportes y del Servicio de Diversidad Funcional de la universidad. La sala de musculación del gimnasio UPO ha sido el lugar de desarrollo de las diferentes actividades propuestas.

Tras el calentamiento, los dinamizadores de la actividad explicaron a sus compañeros en qué consistían las diferentes actividades que compusieron el circuito bajo el lema '¿Por qué el premio eres tú? Héroes del movimiento'. Tras el circuito se desarrolló una dinámica grupal de movimiento y música impartida por los técnicos del SDUPO y una puesta en común sobre la experiencia con un lugar de avituallamiento donde se promovieron los hábitos de vida saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal