El Ciencias regresa a la máxima categoría nacional

El Ciencias regresa a la máxima categoría nacional
- J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El Ciencias regresa por la puerta grande a la máxima categoría del rugby nacional, la División de Honor, después de hacer los deberes en casa y caer ante el Bathco cántabro por 18-23. Los de Manuel Mazo, que ya habían vencido de siete en Santander (15-22), no dieron lugar a sustos y mantuvieron el control del encuentro, aunque no sin sufrir en la recta final.

Un golpe de castigo de Simpkins adelantó a los visitantes, hasta que Ale San Martín puso la igualada con otro lanzamiento a palos (3-3). De nuevo, Simpkins aprovechó su precisión para poner en ventaja a las 'focas'. Un ensayo científico transformado por Ale San Martín colocó el 10-6; sin embargo, Bathco llegó a la zona de anotación en el último instante para dejar el 10-11 al descanso. La segunda parte empezó con un golpe de Ale San Martín (13-11) y el desorden en el conjunto visitante, que, eso sí, consiguió ensayar de la mano de Taibo en un despiste local. Miguel Reina se convirtió entonces en 'el más listo de la clase' para aprovechar la indecisión cántabra y obtener un ensayo de pícaro.

El error en la transformación de San Martín fijó el 18-18, lo que llenó de emoción los instantes finales. El ensayo postrero de los santanderinos hacía presagiar la prórroga, pero con todo a favor Simpkins envió al palo de forma incomprensible su lanzamiento cercano. El Ciencias sólo tenía que gestionar de forma inteligente los últimos segundos. Y así lo hizo, para volver a la elite del rugby nacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram