Convenio de la UPO con el Ciencias

12.09.2019 | 11:09
Convenio de la UPO con el Ciencias

La Universidad Pablo de Olavide y el Ciencias Rugby han firmado un nuevo convenio de colaboración mediante el cual la Universidad se convierte en uno de los principales colaboradores del club, que pasará a llamarse, a partir de esta temporada, Ciencias Cajasol Olavide, lo que refuerza todavía más el vínculo entre ambos. De este modo, el club de rugby más laureado de la mitad sur de España y que desde mayo de 2019, tras su ascenso ante el Bathco en Sevilla, milita en la División de Honor, lucirá con orgullo el nombre de la UPO, mientras que el Ciencias se integrará en la comunidad universitaria como club de rugby vinculado a la Universidad Pablo de Olavide.

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, señaló que "a través del rugby vamos a poder unir la docencia y la investigación a la disciplina del rugby, innovando en una materia deportiva con un deporte tan exigente".
Por su parte, el presidente del Ciencias Rugby, Marcos Caruz, se mostró "orgulloso" de que el nombre del Ciencias se una al de la Universidad Pablo de Olavide, "ya que con ello podemos reforzar al equipo y que el club sea puntero". Además añadió que la Universidad comparte el "mismo objetivo de formar personas en los valores principales de este deporte: la humildad y el respeto".

El Ciencias, que comienza la temporada este fin de semana recibiendo al Hernani CRE, junto a la Pablo de Olavide, es y será un referente para todos los jóvenes, amantes del rugby, y del deporte en general, que sirva como modelo de esfuerzo y sacrificio en la búsqueda de la excelencia. Este convenio gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes, permitirá al Ciencias Cajasol Olavide asegurar el futuro de la inagotable cantera de rugby científico, ya que los cientos de jóvenes que engrosan sus filas tendrán como sede las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide para el desarrollo de su actividad deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal