Buendía, el máximo goleador de la LNFS

Buendía, el máximo goleador de la LNFS
- V. Flores
EFEEFE3 min lectura
El equipo de fútbol sala del Real Betis se mantiene líder este fin de semana con un solo punto de ventaja sobre su rival directo, el Manzanares, con quien jugó el último encuentro. El partido terminó 3-2 para los de Ciudad Real, que alejaron a los sevillanos de la posibilidad encabezar la tabla con cierta distancia. Los dos goles encajados por los verdiblancos fueron de Emilio Buendía, el principal anotador de la liga.

El pívot jienense fue fichado el pasado mes de julio por una temporada con opción a una segunda y llegaba a la entidad habiendo sido el máximo goleador en la pasada edición de la LNFS en la categoría, con 30 tantos y parece que solo trae alegrías al conjunto bético. Buendía ha jugado el cien por ciento de los encuentros disputados en lo que va de liga, y ha encajado un total de 29 tantos de los 78 goles que lleva a favor el conjunto de Juanito en LNSF.

A falta de los nueve encuentros que quedan por disputar, se prevé que el jugador de 27 años supere de largo los puntos encajados el pasado año y se convierta otra vez en el pichichi de la categoría.

En número de goles, le sigue de lejos Álex Fuentes, del BeSoccer CD UMA Antequera, que suma 21 tantos y tiene una media de un gol por partido. En la plantilla de Amate, a Buendía le sigue Eric Pérez. El catalán, que ha jugado todos los encuentros disputados, ha encajado once dianas para el equipo.

El equipo de fútbol sala del Real Betis lleva una temporada dorada porque además de la primera posición en la tabla, se ha convertido en el primer equipo de Sevilla y de Aegunda división que se clasifica para la Final Four de la Copa del Rey de fútsal. El equipo encara lo que resta de campeonato con la mentalidad de "ganar, ganar y ganar" en palabras de su entrenador, a lo que ayudará la buena relación que Emilio Buendía con las porterías contrarias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram