POLIDEPORTIVO ATLETISMO

La cuenta atrás para el Zúrich Maratón de Sevilla

17.02.2020 | 15:02
La cuenta atrás para el Zúrich Maratón de Sevilla

A seis días de que se celebre la prueba, la noche del lunes 17 se cierra el plazo de inscripciones de la 36ª edición del Zúrich Maratón de Sevilla. Esta edición batirá récords de participación, pues la organización quiere repartir hasta 14.000 dorsales, el 14 de febrero solo quedaban 3.000. Los precios, que comenzaron entre los 26 y los 37 euros, hoy rondan los 80.

La prueba, que se celebra el día 23, cuenta con el reconocimiento Gold Label entregado por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), que se le otorga a los mejores maratones del mundo y en la que la hispalense se codea con otras importantes ciudades del mundo como Londres, Rotterdam, Praga o Madrid.

El maratón sevillano suele tener una afluencia de participantes muy alta gracias a ser el recorrido más llano de Europa, estar a nivel del mar y encontrarse muy bien protegido del viento. Además, se caracteriza por ser uno de los más rectos, ya que solo cuenta con 32 curvas en todo el circuito.

Uno de los alicientes de esta edición es que será, por séptima vez, la sede del Campeonato de España de Maratón, por lo que participaran los mejores maratonianos de nuestro país. Pero no solo eso, la competición es calificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la participación de estrellas del panorama internacional del atletismo será muy alta.

El cambio de recorrido

El cierre el año pasado del Estadio de La Cartuja obligó a la organización a trasladar la salida y la meta al Paseo de las Delicias en 2019, donde la carrera fue mucho más arropada que en años anteriores. A lo largo de los 42 kilómetros y 197 metros por los que se extiende la competición, se recorren muchos de los espacios monumentales más importantes de la ciudad, como la Giralda, la Plaza de España, la Torre del Oro o la Macarena entre otros. Desde el Ayuntamiento se busca que la carrera sirva de tirón para aumentar aumentar el número de visitantes a la ciudad.

El domingo se volverá a disfrutar de una jornada de atletismo en Sevilla, en un escenario inigualable, con actores de altísimo nivel internacional, en un día en el que se prevé que se consigan muchos pasaportes olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal