POLIDEPORTIVO GOALBALL

Sevilla triunfa en goalball

Sevilla triunfa en goalball
- V. Flores
EFEEFE2 min lectura
Al término de los Juegos Olímpicos, Tokio recibirá a los mejores deportistas paralímpicos del panorama internacional con la celebración de los XVI Juegos Paralímpicos. Como ocurre desde los Juegos de Toronto en 1976, una de las disciplinas que se disputará será la de goalball, también llamado golbol. Se trata del único deporte creado para personas ciegas y con discapacidad visual y su nacimiento se remonta a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizaba para la rehabilitación de los soldados heridos.

Este deporte se juega en dos equipos de tres personas cada uno y se basa en el sentido auditivo y la capacidad espacial de los jugadores. Consiste en lanzar una pelota, de algo más de un kilo aproximadamente, a modo de bola de bolos e intentar que entre en la portería contraria. La pelota lleva unos cascabeles dentro que hace que se intuya qué recorrido sigue. Todos los participantes son lanzadores y porteros. Para estar en igualdad de condiciones, todos los jugadores deben llevar un antifaz negro que les impide ver nada.

Los conjuntos sevillanos de esta disciplina han triunfado en las primeras jornadas de la liga nacional. En la categoría femenina, este pasado fin de semana, el recién ascendido equipo de goalball hispalense se colocó líder de la tabla de la Primera división, encajando 26 goles a favor y solo seis en contra. Lo mismo ocurre con los varones, que compitieron a principios de este mes y encabezan la clasificación con 26 tantos a favor. Ambos equipos vencieron los cuatro partidos a los que se tuvieron que enfrentar en la primera ronda del campeonato nacional y se preparan para seguir ganando en las dos jornadas que quedan por disputar.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram