POLIDEPORTIVO

Hidalgo (ADESP): "No me he planteado que no haya Juegos Olímpicos"

Hidalgo (ADESP): "No me he planteado que no haya Juegos Olímpicos"
Hidalgo (ADESP): ?No me he planteado que no haya Juegos Olímpicos?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español, aseguró este miércoles que no se ha "planteado" la posibilidad de que no se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 24 de julio al 9 de agosto, debido al coronavirus ya que prefiere no ponerse en esa hipótesis debido a que "es un escenario cambiante".

"No me lo he planteado. Hay que dejar que las cosas vayan evolucionando, en un escenario tan cambiante como este creo que mejor no ponernos en esta hipótesis", declaró el también presidente de la Federación Española de Triatlón.

Hidalgo quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la población: "En mi deporte, el triatlón, que es del que puedo hablar, mis deportistas están muy tranquilos. Estamos siguiendo todas las recomendaciones que nos están diciendo desde el CSD y desde el ministerio de Sanidad. A mí me transmiten tranquilidad. Hay una coordinación muy estrecha entre el CSD y las Federaciones y tenemos información continua", dijo.

Un deporte como el triatlón que ya se ha visto afectado por el coronavirus ya que se decidió aplazar la primera cita de las Series Mundiales que se iban a disputar en Abu Dabi: "Hemos intentado reconducir un poco lo que era la preparación. Estamos intentando hacer ajustes porque es algo que se nos escapa de nuestra decisión, pero seguimos con nuestra planificación en todo, con los mismos objetivos y preparación de cara a Tokio 2020", comentó.

Estas declaraciones las hizo tras el acto en el que se hizo oficial que el Campeonato de Europa de Duatlón que se disputa en Punta Umbría los días 7 y 8 de marzo recibe la primera Bandera Verde del Deporte Español, una iniciativa que promueve la organización de eventos deportivos bajo una serie de requisitos de sostenibilidad.

Unas prueba para la que Hidalgo no prevé que haya ningún problema en cuanto a la organización: "Hemos estado en contacto con la Federación Italiana y Europea. Los participantes de Italia, que son de una zona de riesgo, están completamente identificados. Estamos siguiendo los protocolos y solo puedo transmitir tranquilidad, estamos haciendo las cosas como debemos hacerlas", comentó.

"La gente tiene que estar muy tranquila. Vamos a disfrutar de un gran evento deportivo con una participación de más de mil deportistas. Más de quince países estamos trabajando al mismo nivel que si no pasara nada", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram