BALONCESTO ACB

El excajista Diego Ocampo ficha por el Casademont Zaragoza

El excajista Diego Ocampo ficha por el Casademont Zaragoza
ED - F. D.
EFEEFE2 min lectura
El nombre de Diego Ocampo suena a grandes recuerdos en el pabellón de San Pablo. El técnico gallego fue el segundo entrenador del Cajasol, ahora Real Betis, durante seis temporadas. Así, acompañó a Pedro Martínez, Joan Plaza y Aíto García Reneses antes de marcharse al Ucam Murcia (14/15) para dirigir como primer técnico al cuadro católico. Ahora, Diego Ocampo afrontará su cuarta andadura en solitario en la máxima competición del baloncesto español al frente del Casademont Zaragoza, una de las grandes revelaciones del curso ACB 19/20. 

Hoy el club maño ha hecho oficial la contratación del excajista para sustituir a Porfi Fisac, recientemente firmado por el Gran Canaria. En principio, el otrora entrenador del Estudiantes firma por dos temporadas. "El reto supondrá la cuarta aventura del orensano como máximo responsable de un banquillo en la elite del baloncesto español y la primera liderando a un equipo en competición europea", señala el Casademont Zaragoza en su página web.

Después de entrenar al Ucam Murcia y al Estudiantes, Diego Ocampo dirigió hasta febrero de 2018 al Joventut, en la que fue su última experiencia ACB. Posteriormente, logró el ascenso desde LEB Oro con el Manresa y, al final de esa temporada 17/18, firmó por el FC Barcelona B, equipo al que ha dirigido en el anterior curso. 

"La esencia, nuestra personalidad está clara y definida y seguimos trabajando para mejorarlas. Diego tendrá a su disposición el carácter y el talento de casa, de la 'Generación Z', junto al del resto de jugadores de la plantilla. Por su trayectoria y experiencia se ajusta a este perfil y por ello será nuestro entrenador las dos próximas temporadas", ha indicado Pep Cargol, director deportivo del club aragonés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram