BALONMANO / SUPERCOPA

BM Benidorm y Barcelona luchan hoy por el título, con público en las gradas

BM Benidorm y Barcelona luchan hoy por el título, con público en las gradas
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El meta internacional y segundo capitán del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, ha señalado hoy, al respecto a la Supercopa Asobal que su equipo disputará mañana sábado (17:00 horas frente al BM Benidorm, que, "la Supercopa es un paso más para volver a competir y ellos tienen mejor equipo que la última temporada".

"Todos nos tenemos que adaptar a la situación nueva que tenemos y solo haber disputado un encuentro en la pretemporada no nos da, ni mucho menos, la condición de favoritos. Sea como sea, como siempre, nosotros vamos a luchar por el título", ha añadido.

"Nosotros queremos seguir en la dinámica en que lo dejamos. Y fue precisamente en el Copa del Rey ante ellos donde hicimos un torneo muy completo. Ahora,las sensaciones de estar en la pista ya han vuelto y no salimos con una presión extra porque en el Barça la presión ya la pone la camiseta".

Lamenta que, "el parón nos cogió en un gran momento y hayamos tenido que retomar las cosas de nuevo, pero estamos de nuevo en ese momento aunque este inicio de temporada es un poco incierto".

Será el segundo encuentro de los azulgrana después de su victoria en la final Liga Catalana frente al Fraikin Granollers (32-25) el pasado día 21. El choque de mañana será la repetición de la final de la Copa del Rey, pero esta vez en el pabellón de l' Illa de la ciudad de Benidorm.

Precisamente, la Copa del Rey fue el último torneo oficial de ambos equipos en la pasada temporada. Fue el 8 de marzo en Madrid y el Barça venció por un claro 40-25.

El equipo de Xavi Pascual disputa la Supercopa en calidad de campeón de la Liga Asobal y el de Fernando Latorre lo hace como subcampeón de la Copa del Rey. Será la primera participación del equipo alicantino en la competición en una temporada histórica para el club, ya que gracias a ese subcampeonato disputará la Copa EHF europea.

Para los barcelonistas el objetivo es sumar su vigésimo tercer título de la competición y noveno consecutivo y el entrenador barcelonista ha considerado que, "Es otro título en juego y tendremos que intentar dar el máximo para ver si somos capaces de ganarlo".

El técnico azulgrana ha señalado también que, "solo tengo ganas de que, a pesar de las dificultades que hay, vuelva la normalidad y que cuando juguemos lo hagamos con la máxima seguridad y con control absoluto de la situación dentro de lo que cabe"

Pascual no contará con el lateral francés Timothey N'Guessan, lesionado en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo en la final de la Liga Catalana y estará un mes de baja. Tampoco estará Raúl Entrerrios, baja por molestias en la rodilla izquierda.

El técnico tampoco dispondrá del pivote francés Cedric Sorhaindo, que ya no jugó ante el Granollers por una gastroenteritis. Los cuatro nuevos fichajes, Blaz Janc, Domen Makuc, Luis Frade y Haniel Lángaro que ya jugaron en la Liga Catalana también se desplazan a Benidorn, así como dos jugadores del Barça B: el extremo izquierdo Álex Pascual y el extremo zurdo Mamadou Diocou.

El encuentro se disputará con público, pero con aforo limitado en el pabellón (que cuenta con 3.000 localidades) siguiendo estrictas medidas de seguridad y sanitarias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram