El coronavirus trastoca el calendario del Helvetia Anaitasuna

El coronavirus trastoca el calendario del Helvetia Anaitasuna
Hasta cuatro aplazamientos acumula ya el Helvetia Anaitasuna.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La suerte no acompaña al Helvetia Anaitasuna con los rigores de la pandemia por coronavirus Covid-19 en este primer tramo de la Liga Asobal de balonmano. Transcurridas nueve jornadas, el conjunto navarro sólo ha podido disputar cinco encuentros y ha visto cómo los otros cuatro han tenido que ser reprogramados.

El estreno liguero se desarrolló con normalidad merced al empate a 27 cosechado en la cancha del Guadalajara y a la posterior derrota ante el todopoderoso Barcelona (18-31). A partir de la tercera fecha comenzaron los problemas de calendario de esta temporada con la imposibilidad de que se jugara su choque frente al Recoletas Atlético Valladolid.

La cuarta jornada volvió a las pistas y no pudo sumar en casa ante el Bidasoa Irún (26-27), mientras que en la quinta fecha firmó un nuevo empate en el feudo del Benidorm (25-25). En la sexta llegó la primera victoria del curso tras un gran partido ante el Dicsa Modular Cisne (26-21).

Ya el encuentro de la séptima jornada, frente al Villa de Aranda, tuvo que posponerse al próximo 28 de octubre, mientras que el cruce de la tercera con los pucelanos tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre.

En la octava fecha continuaron los contratiempos con el aplazamiento de la visita del Ángel Ximénez, un hándicap que se repitió esta misma jornada (la novena), en la que el Helvetia Anaitasuna no pudo disputar su encuentro con el Cuenca.

De hecho, el conjunto manchego realizó PCR a todo el plantel y detectó hasta 16 positivos por coronavirus, por lo que sus jugadores se encuentran aislados en sus domicilios hasta que Sanidad lo estime oportuno. Su partido contra el Helvetia Anaitasuna aguarda nueva fecha en el calendario de esta atípica Liga Asobal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram