BALONMANO

Málaga se prepara para acoger la primera Supercopa femenina

Málaga se prepara para acoger la primera Supercopa femenina
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Rincón Fertilidad Málaga y el Super Amara Bera Bera de San Sebastián se jugarán el primer título de la temporada el próximo 31 de octubre en la vigésima primera edición de la Supercopa de España femenina de balonmano, que se disputará en el pabellón de Ciudad Jardín de la capital malagueña.

En una final inédita de esta competición, el equipo guipuzcoano, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, buscará resarcirse de la Supercopa que perdió en la pasada edición, al perder ante el Rocasa Gran Canaria (32-31), y en esta ocasión se medirá con el conjunto malagueño, que ejercerá de anfitrión en su estreno en este torneo.

En su presentación el pasado viernes en el Ayuntamiento de Málaga, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, destacó que el pasado septiembre fueron "el primer deporte en comenzar la actividad" con la disputa de la Copa de la Reina en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Blázquez atribuyó este logro a la "apuesta conjunta con la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación" de Mälaga "por creer en el balonmano". "Lo vivido en Alhaurín de la Torre fue un espaldarazo importante a nuestra gestión de máximo rigor y exigencia sanitaria, cumpliendo los protocolos, y eso es lo mismo que pasará en esta Supercopa en Málaga. La sociedad nos demanda que les demos ilusión, no todo pueden ser malas noticias, y para ello está el deporte", recalcó.





En el acto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que recibió por parte del Rincón Fertilidad la medalla de la reciente Copa de la Reina, deseó un nuevo éxito al club malagueño y dijo que para la ciudad es "una alegría convertirse de nuevo en el centro de atención del mundo del balonmano, un deporte en auge".

El conjunto vasco es el dominador del torneo con siete títulos, seguido del Astroc Sagunto, con cuatro; del Asfi Itxaco, con tres; y del Orsan Elda Prestigio, La Unión Ribarroja y Rocasa Gran Canaria, con dos cada uno.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas, con la presencia de un número reducido de aficionados como medida de prevención debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram