38-24. El Helvetia Anaitasuna arrasa para sumar su tercera victoria seguida

38-24. El Helvetia Anaitasuna arrasa para sumar su tercera victoria seguida
38-24. El Helvetia Anaitasuna arrasa para sumar su tercera victoria seguida. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Anaitasuna venció este miércoles con comodidad a Frigoríficos Morrazo por 38-24 para sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada en la Liga Sacyr ASOBAL y colocarse así en séptima posición con 10 puntos logrados hasta la fecha.

La inercia ganadora que atraviesa el Anaitasuna se vio reflejada en el arrasador comienzo de los de Quique Domínguez, que pusieron el 6-1 en el electrónico a los 6 minutos de comenzaron el encuentro. Los gallegos se vieron sorprendidos, pero no se rindieron y continuaron luchando por su primera victoria.

Ander Torriko cuajó una gran primera mitad gracias a los cinco goles anotados y al veloz ritmo que impuso en las acciones de contrataque. Cangas intentó acercarse en el marcador y punto estuvo de hacerlo, ya que los de Nacho Moyano se pusieron a tan solo un gol. De nuevo, Helvetia volvió a escaparse gracias a un arreón que supuso el 19-13 al descanso.

Los locales no soltaron el acelerador en la segunda mitad y comenzaron fuertes con Aitor García y Bazán dominando la zona interior para abrir más brecha en el marcador. Los rápidos ataques fueron los protagonistas en los 30 minutos finales que llegaron a su conclusión con un abultado 38-34 frente al que poco pudo hacer un Cangas que se vio claramente superado por los navarros.


- Ficha técnica:

38 – Helvetia Anaitasuna (19+19): Bols; Gastón (4), Bazán (4), Edu (2), Torriko (7), Del Arco (1), Ganuza (-)- siete inicial – Etxeberria (2), Meoki (-), Héctor González (2), Aitor García (5), Cancio (-), Chocarro (5), Fischer (4), Dashko (2).

24 – Frigoríficos Morrazo (13+11): Forns; Brais (4), Dani Fernández (3), Iglesias (-), Vilanova (-), Martín (1), Santi López (2)- siete inicial- Javier Díaz (-), Simes (-), Baptista (3), Soly (1), Gayo (-), Ribeiro (1), Cerqueira (3), Menduiña (6), Muratovic (-),

Parciales cada cinco minutos: 5-1, 7-5, 9-7, 12-9, 14-10, 19-13 (descanso), 24-14, 28-14, 31-15, 33-17, 36-20, 38-24 (final).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas y Miquel Florenza Virgili fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Edu, Meoki, Torriko y Héctor. A Bazán por partida doble. Por parte de los gallegos a Baptista y Martín.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram