El CB Arjonilla cede la tercera plaza ante el Bádminton Rinconada

El CB Arjonilla cede la tercera plaza ante el Bádminton Rinconada
- Iván Salgado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Club Bádminton Rinconada cerró 2020, el año de la vuelta a una final que no se pudo disputar, con una victoria que mantiene vivas las opciones rinconeras para estar en el 'play off' por la final de la Liga TOP8 LaLigaSports, además de conseguir momentáneamente la tercera plaza, superando al CB Arjonilla tras caer derrotado en La Rinconada.

El encuentro comenzaba con un vibrante duelo de dobles mixtos, que se decantó para el lado rinconero con dos cómodos sets, conseguidos por el gran hacer de la pareja local formada por Jaume Pérez y Laura Molina ante Juan Blas y Manuela Díaz (21-10, 21-18). En el turno de dobles femenino y masculino, el cuadro local encarriló el encuentros tras las sendas victorias de las hermanas Laura y Marta Molina (21-14, 21-14) y la pareja masculina Jaume Pérez y Carlos Piris (21-16, 21-7). Sin embargo, en los duelos individuales nº2, el conjunto jiennense volvió a meterse en el encuentro tras ganar los dos primeros compromisos individuales.

Todo quedaba para el final. El encuentro se decidiría en los duelos individuales masculinos y femeninos nº1, donde el Bádminton Rinconada consiguió atar el partido a las primeras de cambio, tras superar Nerea Díaz cómodamente a Carla Moyano en dos sets (21-15, 21-17). Para terminar, Carlos Piris y el ex–rinconero Alejandro Ramírez ofrecieron el mejor encuentro de la tarde, llevando el partido a tres sets, que acabaría llevándose el jugador rinconero tras su buen hacer en el último set, donde no dio opción a Ramírez (18-21, 21-11, 21-11).

Al término del encuentro, la jugadora rinconera y hoy entrenadora del equipo debido a la sanción de Antonio Molina, se mostraba “muy feliz por que el equipo lo ha dado todo, quizá más que nunca". Y añadió: "Éramos conscientes de que este encuentro era vital para nuestras aspiraciones, y no podíamos fallar. Sin duda, nuestro buen hacer en dobles nos ha dado hoy más que media victoria, puesto que, tras ellos, sólo nos hacia falta un punto. Al final, hemos conseguido una victoria holgada que nos hace terminar 2020 con un buen sabor de boca, y afrontar el próximo año con confianza e ilusión por la temporada”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram