REMO

El Arkote se queda sin sede a tres semanas de arrancar la Liga

El Arkote se queda sin sede a tres semanas de arrancar la Liga
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Arkote es uno de los cinco clubes y asociaciones, junto a Plentzia Piragüismo, Traineru Beltza, Ambar y Danontzat, que se ha visto afectado por el cierre definitivo de un edificio junto a la playa de Arpillao por parte del Ayuntamiento de Plentzia, que, sin previo aviso, colgó un cartel en la fachada del edificio indicando que "no se podrá desarrollar ninguna actividad y se accederá exclusivamente para recoger bienes, hasta el 15 de enero", previa conformidad de la Policía Local. El argumento gubernamental es el avanzado deterioro de unas instalaciones con tres décadas de antigüedad que presentan goteras y riesgo de derrumbe.

Tras una concentración y la formación de una mesa de negociación, las cinco organizaciones deportivas desplazadas han organizado este domingo (12:30 horas) una manifestación en la Plaza Astillero a la que invitan a los vecinos, pues se trata de entidad con mucho arraigo en la zona. De momento, Arkote y Plentzia Piragüismo se trasladarán al Frontón como 'casa provisional', quedanfo fijada una reunión para el próximo 12 de enero. Sin embargo, los afectados entienden que puede ser tarde y que el daño sería difícil de reparar.

"Espero que salga lo del frontón; si no..., advirtió en 'El Correo' Eduardo Zubeldia, presidente de Arkote, que se lamentaba: "Empezamos la Liga a mediados de enero. No vamos a salir hasta que se busque otro sitio. Mantendremos la actividad, pues, de lo contrario, el futuro del club es negro. Tenemos muchísimo material. ¿Dónde guardamos, por ejemplo, las traineras?". Un palo para este club con sesenta años de historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram