La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Zurich Maratón de Sevilla alcanza los 9.000 inscritos en la edición con más españoles

28.10.2021 | 20:26
El Zurich Maratón de Sevilla alcanza los 9.000 inscritos en la edición con más españoles

Nueve mil corredores han asegurado su salida en el Zurich Maratón de Sevilla del próximo 20 de febrero. En el contexto de la pandemia de la Covid 19, que marcará las medidas sanitarias el día de la salida, el Zurich Maratón aprovecha "la capacidad que tiene Sevilla para la organización de grandes eventos" deportivos. "Fuimos la primera ciudad en organizar una salida masiva simultánea con la Nocturna del Guadalquivir, y vamos a tener todo preparado para esta prueba, que sigue siendo una de las mejores del mundo por sus condiciones, su circuito prácticamente plano, su protección del viento, y la salida y meta en el centro histórico de Sevilla. Circunstancias que convierten el Zurich Maratón en una experiencia única y que explica la fidelización de los participantes".

En este sentido, casi la mitad de los corredores que formará en la línea de salida de la próxima edición, un 47,77 por ciento, ha participado en alguna de las anteriores. Un 23,32 por ciento de los inscritos ha elegido Sevilla para debutar en la distancia por las características de la carrera y el servicio de la organización. Los 2.642 sevillanos conforman el grupo más nutrido de representación por provincias, a los que siguen madrileños, con 905 inscritos. Tres de cada cuatro participantes, casi un 75 por ciento, se corresponde con deportistas de nacionalidad española.

Las inscripciones para la prueba siguen abiertas y quedan menos de 1.000 dorsales disponibles para disfrutar, por primera vez o repitiendo, del Zurich Maratón de Sevilla.

Toda la información e inscripciones: https://www.zurichmaratonsevilla.es/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal