Este fin de semana también hay derbi sevillano en balonmano

Este fin de semana también hay derbi sevillano en balonmano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Semana especial para el balonmano sevillano. Y es que en la Primera Nacional se vivirá un derbi entre el BM Montequinto y el Helvetia BM Prointegrada, dos conjuntos que buscan mejorar sus prestaciones para poder lograr sus objetivos. La cita, que tendrá lugar este sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Montequinto será una fiesta en la grada, ya que ambos equipos arrastran a muchos seguidores en sus respectivos partidos.

El Helvetia BM Prointegrada llega a la cita como séptimo clasificado, tras haber sumado ocho puntos, guarismos que le dejan a tres del líder. El rival el sábado, el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, ha obtenido una sola victoria en las seis jornadas disputadas al vencer a domicilio a Corazonistas de Madrid, estando colocado decimocuarto. Una de las mejores canteras nacionales e histórico de la categoría, se encuentra en proceso de renovación de una plantilla formada por jugadores muy jóvenes que está completada por juveniles del club. Sergio Sainz, su máximo goleador, se encuentra entre los seis máximos anotadores de la categoría.

Por su parte, el Helvetia BM Prointegrada sigue con problemas de lesiones en la plantilla y afronta este partido con el objetivo de enlazar, por primera vez en la campaña, tres victorias consecutivas que lo afiancen en la zona noble de la tabla. Llega al derbi tras ganar en Melilla y hacer lo mismo la semana pasada en El Paraguas contra el BM Maracena.

Juan Andreu, capitán y director deportivo del club, explica que afrontan este partido "con muchas ganas de continuar con la racha" de victorias: "Recuperamos jugadores después de una serie de partidos con muchas bajas, sobre todo en portería, pero lo afrontamos con mucha humildad dado que es un derbi en el que BM Montequinto nos tendrá muy estudiados. Son dos puntos importantísimos si queremos conseguir al final de la temporada el objetivo de estar entre los dos primeros”.

Por su parte, el director general de la entidad, Juan Ramón Jordán, indica que “es un partido muy importante para nosotros, jugamos fuera de casa y con un rival sevillano. Recuperamos a varios jugadores que han estado lesionados, pero todavía no están al 100%. Es un encuentro muy complejo al mismo tiempo que especial, ya que en nuestra plantilla hay varios jugadores que vienen de la cantera de BM Montequinto y tenemos muy buena sintonía con ellos. Nos conocemos muy bien y los dos queremos los dos puntos. Va a ser un partido muy bonito de ver y esperemos que la victoria se venga con nosotros”.



Partido: BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas-Helvetia BM Prointegrada

Jornada: 7ª

Fecha: sábado 6 de noviembre

Hora: 19:30

Lugar: Pabellón Municipal de Montequinto

Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=XkutqGBhUhA
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram