Prueba de fuego para el Helvetia BM Prointegrada: visita al líder BM Bolaños

Prueba de fuego para el Helvetia BM Prointegrada: visita al líder BM Bolaños
- Mariano García
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El debut del Helvetia BM Prointegrada fue ante el, a priori, principal favorito para conseguir el ascenso, el BM Caserío Ciudad Real. Y ahora, ocho jornadas después, le toca medirse a otro de los gallitos de la categoría, el BM Bolaños, sorprendente líder con 15 puntos sumados de 16 posibles. El equipo de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) sólo ha empatado un partido, el que le midió al BM Pozoblanco, mostrándose hasta la fecha como un conjunto muy sólido y goleador.

De hecho, el cuadro dirigido por Francisco Javier Márquez cuenta en sus filas con dos jugadores que están entre los diez máximos anotadores de la Primera Nacional: Victoriano Gómez, en segunda posición; y Thomas Esteban Werner, en la octava. La media del equipo es de 32 goles marcados y 26 encajados por partido.

Por su parte, el Helvetia BM Prointegrada llega a este duelo en una clara línea ascendente. Tras un comienzo de temporada un tanto dubitativo, los de Fernando Castellón han sabido corregir errores y han sido capaces de sumar cuatro triunfos consecutivos, lo que ha provocado un salto en la clasificación. Actualmente, los sevillanos son los cuartos en la tabla tras haber sumado 12 puntos, uno menos que el tercero y tres menos que los del primero y el segundo, que están empatados con 15.

También ha sido muy importante para este cambio de dinámica el hecho de que el cuadro trianero haya ido recuperando lesionados. De hecho, este sábado ante el BM Bolaños será la primera vez en la que la única baja sea la de Javier Lamarca, lesionado de larga duración que va recuperándose de su dolencia en el hombro de forma satisfactoria. Después de muchas jornadas con la enfermería llena, con muchos problemas en la portería por ejemplo, es una alegría ver que Fernando Castelló puede contar con casi la totalidad de la plantilla.

Por todo ello, Juan Andreu, capitán y director deportivo del Helvetia BM Prointegrada, explica que "el equipo llega en un buen estado de forma, sólo con la lesión de Javier Lamarca, aunque jugamos con un rival que es el que más en forma está de la categoría al contar con una defensa muy sólida y un ataque que comete muy pocos errores porque sabe a lo que juega. Nosotros afrontamos el duelo con ilusión y respeto, ya que enfrente tendremos a un equipo que todavía no ha perdido en la liga. Aun así, sabemos que, para conseguir estar entre los dos primeros al final de la temporada, hay que dar el do de pecho en este tipo de enfrentamientos".

En la misma línea se manifiesta Juan Ramón Jordán, director general de la entidad, quien señala que "va a ser un partido dificilísimo al jugarse en casa del líder. Es un equipo que ha demostrado ser muy serio en defensa al estar muy conjuntado. Vamos con mucha ilusión y ganas de jugar y poder recortar puntos en la clasificación".


Partido: BM Bolaños-Helvetia BM Prointegrada

Jornada:

Fecha y hora: sábado 20 de noviembre, a las 18:00 h.

Pabellón: Macarena Aguilar

Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=FUADyt7Rrfs
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram