PANAMERICANOS JUNIOR

Brasil suma un nuevo oro en Cali gracias a una adolescente de 14 años

Brasil suma un nuevo oro en Cali gracias a una adolescente de 14 años
Brasil suma un nuevo oro en Cali gracias a una adolescente de 14 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cali (Colombia), 4 dic (EFE).- María Eduarda Alexandre, de 14 años, le dio este sábado a Brasil una nueva medalla de oro en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos Junior en la penúltima jornada de las justas.

Alexandre, que practica este deporte desde los 8 años de edad, en su segunda experiencia internacional compitiendo por Brasil ha mostrado su categoría.

La medallista, que nació en Florianópolis, estado brasileño de Santa Catarina, se colgó el oro en la general individual de gimnasia rítmica y este domingo disputa las finales de los cuatro aparatos de esta modalidad deportiva.

Hoy subió al primer lugar del podio por encima de las estadounidenses Nayenne Pollini Ashenaffi y Sarah Mariotti, quienes fueron plata y bronce, respectivamente.

"Competí bien aunque tuve unas imprecisiones en la cinta y las mazas hoy, pero la competición de ayer fue muy buena", le dijo Alexandre a Efe luego de recibir su primer oro panamericano.

Para ella lo más importante antes de salir a dar todo de sí en su rutina es aprender a controlar su ansiedad, "estoy aprendiendo a manejar mejor el nerviosismo, y eso toma tiempo", dice.

Frente a su desempeño general, Alexandre explica que nunca se siente completamente tranquila aunque confía en sus capacidades. "Uno no se puede sentir muy tranquilo porque eso te puede hacer confundir, yo sí estaba nerviosa, pero creí en el nivel que podía tener y ejecuté mis series muy bien".

Sobre los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali que terminan este domingo, la joven brasileña dijo que le han gustado mucho.

"Ha sido una certamen inolvidable, lleno de alegría y diversión y un nivel de competencia que nunca había visto en otros juegos", agrega Alexandre.

La gimnasia rítmica de los Panamericanos Junior entrega en total ocho medallas de oro y las finales de aparatos se efectuarán este domingo, último día de las justas.

Colombia y Brasil se encuentran en un cabeza a cabeza por el primer lugar del medallero general.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram