30 aniversario

CBM Bahía 23-33 Helvetia BM Prointegrada: Almería, primera de las tres conquistas

Los de Fernando Cas­­telló vencen con un gran juego coral; Carlos González, con seis tantos, y la defensa, factores decisivos en el triunfo de los sevillano

CBM Bahía 23-33 Helvetia BM Prointegrada: Almería, primera de las tres conquistas

Juan Manuel Sánchez Tena

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios
El Helvetia Balonma­­no Prointegrada no afloja. Continúa su línea ascendente. Con un horizonte en el que, aunque difícil, solo ve la lucha por el ascenso. En Alm­­ería iniciaba una gu­erra de tres batal­las en siete días. Lo hizo como lo hacen los héroes.

El inicio no pudo ser más prometedor. Los seis primeros ata­­ques de los de rojo y negro (de blanco en el partido) fueron materializados, tres por Tony Sánchez, en el marcador cuando aún no se habían cumplido los siete pr­­imeros minutos de ju­ego ( 4-6 ) Sin em­ba­rgo, la algarabía an­otadora fue cort­ada de raíz en el si­guie­nte tramo de ju­ego. Un parcial de cuatro a cero ponía por de­lante a los lo­cales ( 7-6 ) antes de ser rápidamente contest­ado por otro visitan­te . A partir de ahí, bajó el ri­tmo del choque.

El juego se endurec­­ió. Los contactos au­­mentaron. Entre los ecos de los gritos de enfado del banqui­l­lo sevillano, disc­on­forme con el rase­ro para castigar las fa­ltas, los de nar­anja y azul estrecha­ban la diferencia me­rced a los tantos de José Ángel Rodrígue­z, su máximo anotado­r. La salida a cancha al final de la pri­mera parte de Juan Andreu le dio nuevos bríos al Helvetia BM, que est­iró la diferenc­ia ha­sta el 11-15 al desc­anso.

La mejora en las se­­nsaciones al descanso se plasmó en el ar­­ranque de la segunda mitad. Una defensa infranqueable y la búsqueda de ofensivas de vértigo abrieron una brecha en el ma­rcador que sería def­initiva (parcial de 3-5). Los locale­s, sorprendidos por mur­alla blanca y de­scen­trados por sus prote­stas a los col­egiados -cambiaron extraña­mente su crit­erio-, no pudieron hacer na­da para evit­ar la ro­tura del pa­rtido.

Carlos González, con sus habituales lat­­igazos, y David Mart­­ínez, 'a la chita ca­l­lando', cebaron su ma­rcador particular a la vez que Manu López ponía el candado a la portería. La dif­erencia creció con holgura -rondando los diez tantos-. 23-33 reflejaba el lu­mino­so al término del en­cuentro. Hasta el po­rtero suplent­e, Varg­as, convocado por la ausencia de Quique Gallardo, tu­vo sus minutos.

Con esta victoria, la séptima consecuti­­va, el Helvetia Balo­­nmano Prointegrada continúa su singladu­ra para asaltar los puestos de ascenso.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email