E. DOBLEA WOP BM POZOBLANCO-HELVETIA BM PROINTEGRADA

A por el cuarto puesto en tierras cordobesas

Un nuevo choque de la semana decisiva, con la moral por las nubes tras siete victorias consecutivas; Castelló recupera a Fernando Valencia y Quique Gallardo, mientras que son bajas Manuel Carrillo y Tobías

A por el cuarto puesto en tierras cordobesas
- Juan Manuel Sánchez Tena <br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En plena vorágine de victorias, siete consecutivas, y de juego, con las mejores sensaciones de la temporada, el Helvetia Balonmano Prointegrada afronta el segundo de los tres duelos que disputa en una semana. Lo hace en Pozoblanco, donde, de conseguir la victoria, podría ascender a la cuarta plaza.

Enfrente estará el E. Doblea Wop BM Pozoblanco, durante gran parte de la temporada uno de los conjuntos más sólidos de la categoría, pero que llega al duelo tras cuatro partidos seguidos sin ganar, lo cual lo ha relegado al octavo puesto de la clasificación con veinticinco puntos. Los cordobeses tendrán ganas de resarcirse. Su principal artillero es Gonzalo Álvarez López, con 84 tantos.

Para el encuentro, aplazado en su día por un brote de contagios en las filas del Helvetia Balonmano Prointegrada, Fernando Castelló no podrá contar ni con Tobías Torossian, al haberse incorporado al equipo en fecha posterior a la disputa original del partido, ni con Manuel Carrillo, por compromisos personales. En cambio, recupera para la causa a Fernando Valencia y Quique Gallardo, ausentes en Almería.

El propio Fernando Castelló recuerda que “en pretemporada ya tuvimos un partido muy intenso y competido contra ellos que perdimos en la ultima acción”, y define al Pozoblanco como “un equipo muy fuerte en su casa, con una afición que aprieta mucho” y con “jugadores importantes en todas sus líneas”.

“Si mantenemos el nivel defensivo y mejoramos el porcentaje en lanzamiento tendremos opciones”, comenta como claves el preparador del conjunto sevillano, además de incidir en que habrá que “aguantar bien la presión ambiental”.

Uno de los que regresan, Fernando Valencia, ha asegurado que el equipo está en el “mejor momento, no solo ganando partidos sino también jugando bien, muy fuertes en defensa y disfrutando cada entrenamiento y partido”. “Queremos continuar con las victorias y las sensaciones positivas, y para ello debemos ganar en Pozoblanco y traernos los dos puntos”, ha rematado. De obtener la victoria, Helvetia Balonmano Prointegrada se situaría cuarto en clasificación, superando a BM Bolaños, su rival el próximo sábado.





Ficha técnica.-

Partido:
E. Doblea Wop BM Pozoblanco – Helvetia Balonmano Prointegrada

Jornada: 15ª

Horario: Miércoles, 23 de marzo, a las 20:30

Pabellón: Municipal Juan Manuel Sepúlveda

Streaming: https://youtu.be/W1tLncM_ZUY
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram