Reválida para el Helvetia BM Prointegrada en Pinto

A mantener la mejora del equipo ante un rival que se juega el ascenso; Castelló pierde a Tony Sánchez por lumbalgia, mientras que Manu López es duda por molestias en la rodilla

Reválida para el Helvetia BM Prointegrada en Pinto
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tras catorce días de descanso, coincidiendo con la Semana Santa, el Helvetia Balonmano Prointegrada retoma el pulso a las competiciones. Lo hace viajando a tierras madrileñas para medirse con el equipo que le supera inmediatamente en la clasificación del Grupo F de la Liga Nacional: el Grupo Ejido Quental BM Pinto.

Pese a no terminar el partido anterior frente al TROPS Málaga-Norte con las mejores sensaciones, los de rojo y negro confían en mostrar la mejoría de juego que llevan exhibiendo durante toda la segunda vuelta de la temporada, en la que actualmente encadena diez victorias en los últimos once partidos. Precisamente esa única derrota llegó en Madrid, aunque, en su caso, frente al líder Ikasa Balonmano.

Por ello, los pupilos de Fernando Castelló afrontarán nuevamente el intento de asaltar la capital ante uno de los mejores equipos de la categoría, que, además, aún está en disposición de luchar por el ascenso. Es el tercer conjunto con mayor anotar ofensiva y el cuarto que menos encaja. Su máximo artillero responde al nombre de Agustín Castellano Hernández, con 108 goles, y que ya fue decisivo en la victoria de su equipo en El Paraguas en la primera vuelta con con diez. No obstante, también disponen de otros tres jugadores que rondan los noventa tantos.

Para hacerles frente, el técnico podrá disponer de casi todos sus efectivos, exceptuando al pivote Tony Sánchez, lesionado en el entrenamiento del miércoles, aquejado de lumbalgia. El portero Manu López será duda hasta el final por sus problemas de rodilla.


“Debemos recuperar sensaciones en defensa”

Sobre la situación del equipo, el propio Fernando Castelló confirmaba: "Tras el descanso de Semana Santa, hemos recuperado sobrecargas y descansado, pero, eso sí, hemos perdido un poco de ritmo”. El entrenador califica a los pinteños como “un gran equipo, muy trabajado, muy constante y muy regular a lo largo del partido”. Destaca del conjunto anfitrión que “penaliza mucho los errores por el contrario”, además de que “conceden muy poco” atrás.

En ese sentido, Castelló fija como clave fundamental "recuperar sensaciones, sobre todo en defensa”, debido a que “en el último partido con Málaga no se mostró un buen nivel”. Por su parte, el central Julen Ventura comparte la reflexión del técnico al asegurar que buscan reencontrarse "con las sensaciones de juego" que tuvieron en la racha de nueve victorias consecutivas para "acabar lo más arriba posible en la clasificación”.

También respalda al preparador en lo que al análisis de Grupo Ejido Quental Balonmano Pinto se refiere. “Es un equipo muy trabajado y ordenado, tanto en ataque como en defensa. En su ataque tendremos que vigilar al central, por donde pasa el juego de todo el equipo. Es un partido muy complicado, ya que ellos están peleando con Caserío por el segundo puesto que da acceso a la fase de ascenso”, agrega.






FICHA TÉCNICA.-

Partido:
Grupo Ejido Quental BM Pinto – Helvetia Balonmano Prointegrada.

Jornada: 27ª.

Horario: Sábado, 23 de abril, a las 20:00.

Pabellón: Polideportivo Municipal Sandra Aguilar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram