El Helvetia BM Prointegrada vuelve a la senda de la victoria (28-21)

Los sevillanos, tras una gran segunda parte, se imponen al BM Algeciras para defender la cuarta plaza de la clasificación

El Helvetia BM Prointegrada vuelve a la senda de la victoria (28-21)
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con casi toda la ciudad pendiente de la Feria de Abril, tras dos años de suspensión, el Helvetia BM Prointegrada afrontaba un nuevo partido de la liga. Los sevillanos, que la semana pasada perdieron las opciones matemáticas de ascenso tras caer en Madrid, sí hicieron los deberes en la tarde del sábado ante el BM Algeciras. Un triunfo clave para seguir defendiendo la cuarta plaza.

El inicio de los de Fernando Castelló no fue bueno. Le costó tener movilidad en ataque y estuvo muy espeso, lo que provocó que el cuadro visitante fuera por delante durante los primeros minutos en un intercambio de goles. Tenía que llegar la reacción local, y llegó cuando el Algeciras se puso 6-8 en el marcador. El Helvetia BM Prointegrada se activó, defendió mejor y tuvo más claridad en ataque, lo que le valió para lograr un parcial de 3-0 y ponerse por delante en el electrónico. En esa dinámica continuó hasta el descanso, lo que le sirvió para aumentar la ventaja y llegar a colocarse con tres tantos de ventaja. Aun así, sobre la bocina, los gaditanos anotaron y dejaron el 12-10 al descanso.

En la segunda mitad todo cambió. Los sevillanos se mostraron muy superiores, salieron muy activados de los vestuarios, y consiguieron una renta de cinco goles de ventaja gracias a acciones muy rápidas. Las combinaciones que acabaron Carlos González y Álex Ramírez fueron claves para ello. Tras este buen inicio de segunda parte, el BM Algeciras tuvo una pequeña reacción y el marcador se quedó 18-15, guarismos que no se moverían durante algunos minutos.

La siguiente fase fue de intercambio de goles entre los dos equipos, pero siempre con ventaja para los sevillanos. Y en la recta final, gracias sobre todo a Carlos González y Juan Andreu, el Helvetia BM Prointegrada se marchó en el marcador hasta colocar el 28-21 definitivo. Este resultado le sirve para mantener la cuarta plaza, la cual está peleando BM Bolaños, que tiene los mismos puntos pero pierde el 'goal-average' con los de Fernando Castelló. Por lo tanto, el cuadro sevillano depende de sí mismo para acabar así la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram