El Helvetia BM Prointegrada, a romper la mala racha en Madrid

Los sevillanos se juegan el cuarto puesto ante el BM Sanse en la penúltima jornada de la temporada; Raúl Martínez es baja, mientras que Manu López y Julen Ventura llegan justos al decisivo choque

El Helvetia BM Prointegrada, a romper la mala racha en Madrid
- Juan Manuel Sánchez Tena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Solo quedan dos partidos para que termine la primera fase de la temporada de la Liga Nacional de Balonmano. Será la primera y última para el Helvetia Balonmano Prointegrada, toda vez que el ascenso se convirtió hace ya varias jornadas en una quimera imposible. El objetivo final que queda, más modesto, pero igualmente destacable para un conjunto instalado en un nuevo proyecto, es la cuarta plaza.

Tras desembarazarse, no sin ciertas dificultades, la pasada semana del BM Ciudad de Algeciras, solo queda BM Bolaños como único rival en liza. Con empate a 38 puntos con los manchegos, con el average ganado, que viajan al pabellón del líder Ikasa, se hace imprescindible la victoria este fin de semana para los rojinegros. Y eso pasa por ganar en Madrid, tras dos derrotas consecutivas, tan ajustadas como dolorosas, en la capital de España.

El oponente que aguarda en esta ocasión será el BM Sanse. A diferencia de sus vecinos Ikasa y BM Pinto, los sansebastianenses han mantenido una trayectoria mucho más irregular durante el curso. Ocupan actualmente la duodécima plaza, pero en una situación muy tranquila desde hace tiempo con respecto al descenso. De hecho, ese momento de desahogo lo han aprovechado para ganar en las últimas dos jornadas a Safa-Madrid y, a domicilio, al siempre complicado Palma del Río. Su máximo goleador es Javier Serrat, con 144 tantos, aunque en los dos últimos triunfos han repartido bastante la anotación.

"Queda el arreón final"


Para contenerlos, Fernando Castelló no podrá contar con Raúl Martínez, debido a motivos laborales. Una baja a la que podría unirse la de Julen Ventura, tocado en el gemelo. En principio viajará a San Sebastián de los Reyes, aunque no es seguro su concurso. Por su parte, Manu López, volverá a ser de la partida a pesar de sus molestias en la rodilla, que tanto le llevan lastrando durante el año.

El propio Fernando ha hecho hincapié en que el duelo llega en una "semana difícil por la Feria de Sevilla", lo que ha obligado al equipo a entrenar en pistas no habituales. No obstante, y centrándose en el final de temporada, el técnico ha insistido en que "queda el arreón final", en el cual deberán "seguir en la linea de los últimos partidos, intentando estar sólidos en defensa y cometiendo pocos errores en ataque".

Respecto al rival, Castelló ha opinado que el BM Sanse dispone de "un buen equipo" que "quizás ha pecado de irregularidad", como sucedió en el duelo de la primera vuelta en El Paraguas (victoria para los hispalenses por 35-24). Sin embargo, el preparador ha comentado que "cuando cogen la ola buena son peligrosos y su intención será acabar su temporada en casa de la mejor manera posible".

El pivote Manuel Carrillo también espera un "partido complicado contra un equipo joven y que seguro querrá acabar ganando en el último partido de casa con su afición". El veterano jugador también avisa sobre los peligros de los madrileños: "A pesar de estar en los puestos medio bajo de la tabla, son un equipo que les ha puesto en muchos problemas a Ikasa, Caserío y Pinto, con lo cual nos dice su nivel en su feudo". "Por nuestra parte, viajamos con ganas de acabar bien la temporada y la magnífica segunda vuelta que estamos haciendo", ha rematado.

Este sábado, el mismo día que acaba la Feria en Sevilla, el Helvetia Balonmano Prointegrada quiere acabar con su mala racha en Madrid. Lo que además, dependiendo de lo que suceda en el Ikasa-Bolaños, que se juega a la misma hora (toda la jornada se disputará en horario unificado), podría otorgarle ya matemáticamente la cuarta plaza de la clasificación.

- Ficha técnica: 

Partido: Balonmano Sanse– Helvetia Balonmano Prointegrada

Jornada: 29ª

Horario: Sábado, 7 de mayo, a las 19:00

Pabellón: Pabellón Valvanera
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram