El adiós inesperado y silencioso de las dos estrellas más grandes del pádel

Fernando Belasteguín sigue los pasos emprendidos hace unos días por su compañero tantos años Juan Martín Díaz y ambos se retiran con el final de la temporada del World Pádel Tour

El adiós inesperado y silencioso de las dos estrellas más grandes del pádel
Juan Martín Díaz, junto al gaditano Lebrón. - @juanmartin_diaz
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El World Pádel Tour tiene, del 14 al 17 de diciembre, su fin de fiesta con la disputa del Masters Final que se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Allí estarán Aruto Coello y Agustín Tapia, los dos nuevos números uno del mundo. Allí jugarán los Stupaczuk, Di Nenno, Paquito Navarro, Ale Galán, Chingotto... pero no dos jugadores que han sido referencia del pádel en las dos últimas décadas y que han colgado la raqueta de forma silenciosa y al mismo tiempo.

Juntos llegaron a la cima y casi juntos, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, se marchan. El 'Galleguito' lo hacía hace dos semanas, tras jugar su último partido en México, y Belasteguín lo acaba de confirmar este fin de semana después de ver que no iba a poder estar en el Masters por culpa de la lesión que le ha alejado de las pistas en los cuatro últimos torneos: Ámsterdam, Menorca, Malmö y México.

"Es un momento súper especial, toda una vida jugando al pádel. No es fácil que se termine esta etapa. Tengo 47 años y me siento un chico más al lado de toda este maravilloso grupo de jugadores", aseguraba Juan Martín Díaz ante los micrófonos de WTP justo después de disputar su último encuentro en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Entonces, el que fuera tantos años su compañero le dedicó unas palabras de recuerdo y felicitación por su carrera. Y pocos días después él ha seguido su camino. Martín Díaz ha dicho adiós formando dupla con Miguel Lamperti mientras que Belasteguín lo hacía junto a Mike Yanguas.

"¡Muchas gracias World Pádel Tour por estas 11 temporadas! Siempre recordaré esta etapa", publicaba Belasteguín en su despedida. Su presencia y la de Martín Díaz consolidaron un circuito que ahora mismo ha llevado el pádel a lugares impensables hace muy poco tiempo y le ha visto crecer hasta competir con el tenis en muchos lugares.

Atrás quedan sus récords juntos, los 13 años consecutivos como números uno o el récord, impensable hoy día, de estar un año y nueve meses invictos, ganado 23 torneos consecutivos. La nueva generación del pádel, ya nativos de este deporte, se han formado viéndoles a ellos. “Empezamos en pabellones pequeños y hemos terminado llenando estadios”, señalaba Belasteguín en su despedida.

Se sugirió que el World Pádel Tour le haría un homenaje a Juan Martín Díaz en el Masters final, algo que WPT desveló en sus redes sociales y que, ahora, bien podría agrandarse a los dos y tener, juntos, un último baile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram