Agustín Tapia y Arturo Coello ya forman parte de la historia

El dúo formado por el español y el argentino logra finalmente alcanzar el número uno del World Pádel Tour y, como 'premio', se llevan el Skechers México Pádel Open 2023

Agustín Tapia y Arturo Coello ya forman parte de la historia
Agustín Tapia y Arturo Coello celebran el número uno del WPT. - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Agustín Tapia y Arturo Coello ratificaron en el Skechers México Pádel Open 2023 su supremacía en esta temporada con un triunfo y un número uno que venía buscando desde hace tiempo. El dúo hispano-argentino ha demostrado a lo largo de los últimos meses ser el más fiable y regular del World Padel Tour y, aprovechando también las lesiones del andaluz Juan Lebrón, ha ido escalando posiciones hasta quedarse con el primer puesto a falta sólo de Masters Final de Barcelona, que tendrá lugar del 14 al 17 de diciembre.

En México se coronaron tras superar en la final a los sorprendentes Tino Libaak y Leo Augsburger por 6-4 y 6-2. Se trata de su undécimo título de la temporada, aunque su nivel había descendido en los últimos cinco torneos y no ganaban desde el mes de julio, en Málaga.

Antes de eso ya había ganado las citas de Abu Dhabi, La Rioja, Chile, Paraguay, Granada, Bruselas, Vigo, Viena y Marbella con un comienzo de año arrollador que les presentaba como la principal alternativa al dúo español formado por Ale Galán y Juan Lebrón, que era el que había dominado en los últimos años.

Las lesiones del segundo dejaron sin opción al primero de mantenerse en la cima, algo que aprovecharon Martín di Nenno y Franco Stupaczuk para ocupar su lugar en un año en el que no habían caído antes de las semifinales en ningún torneo y había adjudicado seis de los eventos del circuito.

La regularidad de Di Nenno y Stupaczuk

El torneo de México, celebrado esta semana, no sería una excepción, pero cayeron en semifinales ante Tino Libaak y Leo Augsburger, en el 'tie break' del tercer set (3-6, 6-1, 7-6), lo que unido al triunfo de Agustín Tapia y Arturo Coello ya les aseguraba el número uno a estos últimos antes incluso de disputar -y ganar- la final. "Necesitábamos terminar el año ganando un torneo, hemos vuelto a jugar a nuestro máximo nivel", aseguraba Agustín Tapia nada más confirmarse su triunfo.

En México se vivió una escabechina de algunos de los favoritos desde la ronda de octavos de final. El principal damnificado fue el sevillano Paquito Navarro, que defendía el título logrado en la capital mexicana en 2022. Serían precisamente los posteriormente finalistas Libaak y Augsburger los que dejarían en el camino a Navarro y a su compañero Federico Chingotto (6-1, 4-6 y 6-7). El otro sevillano presente en el cuadro final, Gonzalo Rubio, caería una ronda antes.

En el cuadro femenino del torneo mexicano, Delfi Brea y Bea González se adjudicaron la final tras superar al dúo formado por Claudia Jensen y Vero Virseda, por 6-2, 4-2 y retirada de éstas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram