Pádel

Coello y Tapia suman su décimo título World Padel Tour de la temporada en Málaga

El español y el argentino, números uno del mundo, volvieron a demostrar que son la pareja más en forma del circuito

Coello y Tapia suman su décimo título World Padel Tour de la temporada en Málaga
Coello y Tapia - Twitter / @WorldPadelTour
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El World Padel Tour Málaga Open llegó a su apasionante fin este domingo con la final de la categoría masculina, en la que los número uno del circuito mundial de pádel, Arturo Coello y Agustín Tapia, se impusieron en un emocionante encuentro ante la pareja número cinco, formada por el malagueño Álex Ruiz y Juan Tello.

El partido fue una verdadera batalla en la que Coello y Tapia demostraron una vez más por qué son los dominadores absolutos de este deporte, alzándose con el título en un ajustado marcador de 7-5 y 7-6.

Álex Ruiz, un malagueño muy querido por la grada, junto con el argentino Juan Tello, se enfrentaron como retadores ante los casi invencibles Coello y Tapia. Los primeros demostraron su calidad en el torneo, eliminando a parejas teóricamente favoritas en cuartos y semifinales. Sin embargo, los número uno no dejaron escapar la oportunidad de seguir sumando títulos a su palmarés.

El primer set fue un verdadero intercambio de golpes, con ambos dúos mostrando gran consistencia en su juego. Fue en el quinto juego cuando Coello y Tapia lograron quebrar el saque de sus rivales y tomar ventaja, lo que resultó decisivo para adjudicarse el set por 7-5. La intensidad del partido no decayó en el segundo set, que se resolvió en un emocionante 'tie-break' de desempate.

Los número uno mantuvieron la calma y la determinación para llevarse el segundo set por 7-6, cerrando así una espectacular final y sumando su décimo título del año en 2023, un año en el que han arrasado ganando diez de los doce torneos disputados.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, ganadoras del torneo femenino

En la categoría femenina, Ariana Sánchez y Paula Josemaría confirmaron su dominio en el circuito mundial de pádel al ganar el Málaga Open, llevándose así su décimo título de la temporada. Las número uno del mundo se enfrentaron a la pareja dos, Gemma Triay y Marta Ortega, en una final muy esperada.

El primer set fue un emocionante intercambio de golpes en el que Sánchez y Josemaría se impusieron con un 6-4. El segundo set siguió la misma tónica, con las número uno tomando la iniciativa y atacando constantemente a sus rivales. Ortega y Triay lucharon, pero finalmente Sánchez y Josemaría se llevaron el set por 6-3.

Este tándem nacional ha demostrado una química excepcional en la pista, y su dominio en el circuito es innegable. Han ganado diez de los quince torneos disputados, estableciéndose como las principales rivales a batir en el pádel de élite. Los títulos de Abu Dhabi, Reus, Granada, Bruselas, Vigo, Vienna, Marbella, Francia, Valencia y ahora Málaga los convierten en las reinas indiscutibles del circuito mundial de pádel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram