Tapia y Coello conquistan Granada y siguen dominando el World Padel Tour

La pareja formada por el argentino y el español consiguieron en Andalucía el pleno de victorias en todos los torneos del circuito WPT de este año; mientras que las españolas Sánchez y Josemaría se llevaron el torneo femenino

Tapia y Coello conquistan Granada y siguen dominando el World Padel Tour
Agustín Tapia y Arturo Coello - Twitter / @WorldPadelTour
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Agustín Tapia y Arturo Coello prolongaron su fantástico estado de forma al vencer este domingo en el Open 1000 Granada, torneo perteneciente al circuito World Padel Tour, al imponerse en la final por 6-4 y 7-5 a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

La final del torneo, jugada ante cinco mil personas en el Palacio de los Deportes de la localidad andaluza, sirvió para que Tapia y Coello confirmaran que son la mejor pareja del momento, ya que acumulan cinco torneos y 22 partidos ganados de manera consecutiva.

La igualdad fue la nota dominante en el partido, con las dos parejas ganando sus servicios. No fue hasta el tramo final del primer set cuando los números uno de la 'race' rompieron el saque a los 'superpibes'.

"No nos paramos a pensar en lo conseguido, vamos partido a partido. Creo que Arturo (Coello) jugó un gran partido y estamos muy contentos", dijo Agustín Tapia tras el triunfo.

El vallisoletano Arturo Coello comentó que en Granada han jugado "como en casa" y que ha sido "una semana única" porque "es un placer jugar delante de tanta gente".

Sánchez y Josemaría, campeonas y nuevas número uno del mundo

La pareja española formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría consiguieron este domingo el triunfo en el Open 1000 Granada, tras derrotar en la final (6-2 y 7-6 (4)) a Alejandra Salazar y Gemma Triay, título que les permite ser las nuevas número 1 del ranking mundial.

Las segundas favoritas en Granada pudieron ganar gracias a un gran primer set, en el que vencieron 6-2 tras llevarse todos sus saques y romper el servicio de Salazar y Triay en el tercer y el séptimo juego.

En el segundo set también fueron muy superiores, colocándose 5-1 arriba, aunque las hasta este domingo números uno del mundo reaccionaron y forzaron el 'tie-break'.

Al final, Sánchez y Josemaría ganaron por 7-4, se llevaron el torneo andaluz y le quitaron el primer puesto del mundo a sus rivales.

La cacereña Paula Sánchez se mostró "muy feliz" tras un partido "de lucha y entrega" jugado entre dos parejas que están "a un nivel muy alto".

La catalana Ariana Sánchez comentó que el choque fue "una lucha igualada" contra una pareja cuyo "gran nivel ayuda a mejorar a todas las jugadoras".

"Venimos jugando muy bien, hoy fue una final muy completa. Estamos trabajando muy duro y se refleja en la pista todo lo que trabajamos", añadió Sánchez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram