HOCKEY PATINES

Adiós al mayor mito de España

Con cuatro mundiales y cuatro europeos, Jordi Bargalló deja la pista para incorporarse a la selección española en otra faceta

Adiós al mayor mito de España
Jordi Bargalló, con la selección. - @RFEP

Jordi Bargalló, cuádruple campeón del mundo y de Europa, dice definitivamente adiós al hockey patines a sus 45 años. El que es, posiblemente, el mayor mito de este deporte en España ha hecho público a través de sus perfiles de redes sociales que dejará práctica del hockey patines al finalizar la presente temporada, poniendo así fin a una trayectoria deportiva que ha durado 28 años.

"Ha sido un viaje único e irrepetible, me siento muy afortunado de haber podido vivir mi pasión durante tantos años. Mando mi agradecimiento más sincero a mi familia y a toda la comunidad del hockey patines, sobre todo al Collegi Sant Josep, al Barça, al Igualada, al Oliveirense, a mi Liceo y al Noia Freixenet; así como a las selecciones de España y de Catalunya", indicaba Bargalló, que se despide como jugador del Noia Freixenet.

Natural de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) ha desvelado también que, cuando se retire, pasará a apoyar al hockey patines español en otra faceta, la de entrenador. De hecho se unirá al cuerpo técnico del seleccionador masculino, Pere Varias, como segundo técnico. "Recibí la llamada de Pere Varias y no me lo pensé dos veces. Me hace muchísima ilusión y creo que es una entrada ideal para mí en el mundo de los banquillos. Estoy muy contento de volver a la familia de la RFEP, donde siempre he estado muy a gusto en mi etapa como jugador", afirma.

Bargalló lo ha ganado todo

Con España ganó nueve títulos en la etapa dorada del hockey patines español a nivel de selecciones, en la que fue un referente. Jordi Bargalló suma cuatro Mundiales (2007, 2009, 2011 y 2013), cuatro Europeos (2006, 2008, 2010 y 2012) y una Copa de las Naciones (2005).

A eso tiene que sumar los tres títulos conseguidos con la catalana: dos 'Golden Cups' (2010 y 2022) y una Copa América (2010). Y todo lo que logró como jugador de club, especialmente con el Liceo gallego, donde fue capitán y conquistó tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Copa CERS, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una OK Liga.

En su etapa en Portugal, con el Oliveirense, también sumó una Copa Continental y una Taça de Portugal. Y en el Noia Freixenet, club con el que se dio a conocer y en el que se despide, ganó una Copa del Rey, una Copa CERS, una Copa Federación y una Liga Catalana.