Alberto Contador sufre una dura caída en China: "Había mucha sangre"

El español se cayó en Pekín en el Desafío China by La Vuelta y ha sido el ciclista de Pinto el que se ha encargado de decir que está bien

Alberto Contador sufre una dura caída en China: "Había mucha sangre"
Alberto Contador terminó con la cara ensangrentada tras la caída - Twitter / Alberto Contador
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Alberto Contador se ha llevado un buen susto en una prueba promocional en Pekín. La imagen de la cara ensangrentada del madrileño es muy llamativa: "Hoy ha tocado probar el asfalto en el Desafío China by La Vuelta, aquí os dejo como ha sido un poco la caída y también el posterior. Avisaros que las imágenes son bastante potentes", comentaba Contador en sus redes sociales. Ha subido un vídeo, con el ojo morado, en el que explicaba lo ocurrido y adjuntaba la acción de la caída.

El propio ciclista de Pinto tiene claro que el vídeo con su cara repleta de sangre no es nada agradable, pero ha explicado bien el por qué de este hecho. Tras caerse solo en mitad de la prueba en China: "Son imágenes muy duras, pero lo posteo porque están saliendo ya por las redes sociales. Quería transmitir sobre todo tranquilidad. Había muchísima sangre porque tanto el corte de la ceja como este (se señala una herida debajo del pómulo), que por cierto han hecho un grandísimo trabajo los doctores, han sido muy escandalosos, pero afortunadamente ha sido solo eso", comentaba el que fuese ganador del Tour de Francia.

Tras empezar a circular las imágenes nos hemos llevado todos un buen susto, pero Alberto Contador ha querido transmitir tranquilidad al ver que las imágenes habían llegado a redes sociales: "Da un poquito de impresión, pero nada gordo. Ahora ya saldré para el aeropuerto, estoy en el hotel. Nada, con ganas de llegar a casita", concluía en su vídeo el de Pinto.

Es difícil apreciar en las imágenes de la caída el por qué se produce, porque no parece que se toque con ningún otro ciclista. Si no que intentaba abrirse un poco y buscar un nuevo espacio cuando se ha ido al suelo y se ha hecho bastante daño en el ojo izquierdo. El casco ha sido vital para no llevarse un susto mayor, aunque la impresión de ver tanta sangre en su cara ha llamado mucho la atención.

El susto ya ha pasado y todo va a quedar en un ojo morado durante unos cuantos días y varios puntos en la cara, por lo que se puede apreciar en el vídeo más de 10. Aún así, la tranquilidad ha llegado con las palabras de Contador en un vídeo en el que no se le ve tan mal tras cómo ha estado hace unas horas. Dentro de pocos días no tendrá ningún rasguño de este impacto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram