Alerta con Topuria
El rival de Aleksandre Topuria, Colby Thicknesse, se toma el duelo como si se tratara de Ilia y Alexander Volkanovski le respalda

La UFC 312 llega con mucho morbo. Será el estreno de Aleksandre Topuria en la UFC, en un evento que parecía preparado para su hermano menor, quien se negó desde un principio a defender su cinturón del peso pluma en el territorio de su oponente. Sin embargo, se podrá ver este domingo un duelo entre los dos últimos campeones del Peso Pluma. Ilia estará en el rincón, junto a su hermano, de igual forma que éste hace siempre que combate él. Y, por el otro lado, Alexander Volkanovski lo estará en el de Colby Thicknesse, el australiano al que se enfrentará el hispano-georgiano.
Se da el caso de que Thicknesse entró de urgencia en el UFC 312 cuando Cody Haddon, que era el rival de El Conquistador, se lesionó hace unas semanas. El luchador australiano, que tiene un récord de 7-0 en su carrera y que tampoco ha debutado en la UFC, se mostró sorprendido por la llamada, pero no rechazó la oferta.
Y según señala Alexander Volkanovski, pese al poco tiempo de preparación, tiene motivos para ser optimista. "Siempre está en forma, así que aunque haya sido un reemplazo, él es el hombre adecuado para este trabajo. No hay nadie más comprometido que él. Finalmente tendrá la oportunidad. Estoy muy contento por él porque nadie lo merece tanto como este chico. El compromiso que tiene por este deporte me recuerda mucho a mí. Se van a llevar una sorpresa", advierte 'The Great', quien apoyará con todo a un joven en el que confía plenamente. "Colby lleva siendo mi compañero de entrenamiento desde que tenía 16 años, poniendo su cuerpo a disposición cuando no había nadie más. Él siempre ha estado ahí para mí, así que verlo ahora en la UFC es simplemente increíble. Siempre supe que lo lograría", señala el ex campeón del peso pluma.

La UFC no sólo ha situado este duelo, pese a ser dos debutantes, en el segundo turno de la cartelera preliminar, sino que lo está 'vendiendo' como un duelo entre Topuria y Volkanovski que bien podría producirse en un par de meses y anunciarse ahí mismo, en Sidney.
Por lo pronto, el propio Colby Thicknesse ve la pelea ante Aleksandre de esa misma forma. De ahí que esté tan motivado. "Voy a pelear contra Aleksandre Topuria, el hermano mayor de Ilia. Como todo el mundo sabe, hay un montón de rivalidad entre 'Volk' e Ilia así que es genial. Vengo del gimnasio de 'Volk' desde joven, cuando tenía 13 años, y tengo que salir contra otro expectante debut y mostrar la mejor versión de mí mismo", afirmaba el joven luchador australiano. Mucho morbo en la UFC 312, hasta en los combates preliminares, como le gusta a Dana White.