ATLETISMO

Ana Peleteiro toma una sorprendente decisión

La atleta española sorprende con su nuevo plan después de anunciar el domingo su baja para el próximo Mundial de atletismo de Tokio debido a que estaba embarazada

Ana Peleteiro toma una sorprendente decisión
Ana Peleteiro se toma un tiempo. - Cordon Press

Ana Peleteiro va de sorpresa en sorpresa. Si hace dos fines de semana sorprendía con el anuncio de su renuncia al Europeo por países de Madrid, este pasado domingo lo hacía por el anuncio del motivo: su maternidad.

La atleta gallega lo anunció como suele hacerlo, a través de su perfil de Instagram, y con ello resolvió algunas dudas que había dejado cuando dijo en su momento que el motivo de su adiós a Madrid se debía a que había tenido problemas en la apertura del negocio de restauración que acababa de abrir.

"Me enteré a tres días de viajar a Madrid al Europeo de selecciones. Tuve que dar explicaciones superpronto a la Federación, al equipo... a todo el mundo. Eso me dio mucho estrés", afirma Ana Peleteiro, que se vio desbordada, según ha reconocido, por la noticia. "No ha sido un bebé buscado. De hecho, he estado en shock durante varios días y tuve que trabajarlo con mi terapeuta porque no nos lo esperábamos. Todos tus planes a corto y medio plazo se rompen, sobre todo a nivel profesional. Y eso lleva unos días de asimilarlo", añade la gallega.

Peleteiro explica por qué lo anunció así

"Estoy de siete semanas. He tenido que anunciarlo tan pronto porque ya tengo un ‘tripón’, tenía miedo a que se filtrara y vivía con ansiedad y malestar por no ser sincera con los que me siguen. Y además, no me gustaba mentir a los que me preguntaban cómo me estaba preparando para el Mundial de Tokio”", reconoce la deportista española.

Pese a lo que se va a perder, Peleteiro tiene clado que uno no puede "estar triste por una noticia tan bonita como un embarazo". Y advierte que no sólo va a seguir entrenándose, sino que 'amenaza' con volver muy pronto. "Voy a seguir entrenando, vamos a hacer cinco sesiones semanales y quiero llevar este embarazo más cerca del atletismo. La otra vez noté que me separé mucho de la pista. En esta ocasión no me he quedado embarazada porque esté quemada del atletismo, sino que ha sido una sorpresa. Será un pequeño parón en mi vida competitiva, pero no en la deportiva", indica.

En este sentido, aunque lamenta perder el Mundial de Tokio, ya apunta a los siguientes retos, ya que esta vez espera regresar mucho antes. “Una vez más, os voy a enseñar el proceso de una mujer deportista que se queda embarazada y que va a seguir entrenando, como estos días, que he seguido. Cómo es ser mamá y volver al alto nivel otra vez. Ya hemos activado todos los procesos para volver a entrenar con Crys Díaz. Benjamin también quiere formar parte de esto y voy a seguir entrenando en pista", indica una Ana Peleteiro que lanza una última amenaza a los que aún dudan: “Hay quienes piensan que por haber sido madre, mi éxito en la pista son cosa del pasado”. A esos los va a volver a sorprender.