ATLETISMO

El duro problema de Ana Peleteiro ya es oficial

La atleta gallega no rinde tras sus dos primeras pruebas en la Diamond League y ha desvelado cómo es su situación actual

El duro problema de Ana Peleteiro ya es oficial
Ana Peleteiro, en Roma - Cordon Press

El regreso de Ana Peleteiro tras la lesión que le lastró en la temporada indoor no está siendo todo lo satisfactorio que ella esperaba. Llegaba ilusionada la gallega a la primera cita de la Diamond League en Europa y 'pinchó' en Roma hace siete días y, una semana después, se ha demostrado a sí misma que aún le queda para poder plantarle cara a las mejores de su especialidad, entre las que ella se encuentra.

A su favor tiene que la atleta española suele ir de menos a más conforme arranca la temporada. Y que aún queda mucho para el Mundial, que es su objetivo principal este verano y el momento en el que piensa coger su mejor pico de forma. En su contra, vivencias como la de la capital italiana, cuando se tuvo que retirar por miedo a una lesión.

Jamás me había pasado algo así en una competición y me da rabia. No sé a qué se debe, creo que fue por deshidratación debido al calor que hacía en Roma. Tenía muy buenas sensaciones, pero sentí un calambre brutal y me fui de boca”, señalaba la pasada semana Ana Peleteiro nada más confirmar su retirada tras un solo salto.

Peleteiro no quiere ariesgar y mira al Mundial

La atleta gallega quiso tranquilizar entonces a todos, porque su prioridad era no lesionarse ahora que acaba salir de un percance. “A lo mejor podía haber seguido, pero que con un Mundial en septiembre no me iba a arriesgar lo más mínimo”, avisaba antes de indicar que estaba bien. “Por primera vez desde el 30 de enero que me lesioné del peroné, no siento dolor en esa zona. No he tenido ningún dolor y espero que lo de los calambres sea la última vez”, afirmó.

En su segunda cita, en Oslo, ha dado un paso más y sí ha podido completar la competición, pero muy lejos de las mejores. Peleteiro sólo pudo llegar a los 13,71 metros, a más de un metro de la ganadora, la cubana Leyanis Pérez (14,72 metros), y lejos de la jamaicana Shanieka Ricketts (14,57 metros) y de la estadounidense Jasmine Moore (14,41 metros), que completaron el podio en esta nueva cita de la Diamond League. Incluso, estuvo a más de medio metro de la cuarta, la también cubana Liadagmis Povea (14,31).

"Hoy la pelea era contra mí misma y mi cabeza. Desde el susto del otro día, los monstruos de mi cabeza no me acabaron de dejar de entrar en competición", reconoce la española en Instagram. Esos 'fantasmas' no le dejaron rendir, pero tendrá que dejarlos atrás pronto porque, en dos semanas, tiene su primera cita importante: Europeo de selecciones. No es el Mundial aún, pero Peleteiro quiere rendir por ser en Madrid.