Se confirman las sospechas sin Ana Peleteiro
La selección española afronta el Europeo de Naciones de Madrid con la sensible baja de la atleta gallega por motivos personales de fuerza mayor

Sin Ana Peleteiro, que anunció su baja el domingo por "motivos personales" ni Jordan Díaz, que aún no ha debutado en la presente temporada, la selección española buscará el podio desde este jueves en el Europeo de Naciones de Madrid (26-29 junio), al que la selección de Alemania acude como favorita.
Los españoles han presentado un conjunto muy potente, con las velocistas que han deleitado en el Mundial de relevos, con un Attaoui que viene de ganar en la Diamond League, con Quique Llopis o Adrián Ben... Aunque la ausencia de Peleteiro restará algo de fuerza y carisma al grupo. Pese a ello, están ilusionados con lograr algo grande en Madrid.
"Veo a la selección española haciendo historia, porque al final competimos en casa. Es una oportunidad única de vestir la camiseta de España. Traemos un equipazo y espero que hagamos historia", indica un Mohamed Attaoui que ganó hace unos días en París y que, según admite en una entrevista con EFE se encuentra "muy bien". "Al final, desde que ha empezado la temporada, he hecho marca de la temporada en 1.500 y he estado delante en las Diamond que he corrido. Vengo súper contento, con buenísimas sensaciones y con ganas de seguir haciéndolo bien, sobre todo aquí en casa con la oportunidad que tenemos ante la afición. El estadio va a estar con nuestros familiares y amigos y eso va a hacer que demos más del cien por cien, que sumemos los máximos puntos y que consigamos llevar a España en lo más alto", afirma el mejor atleta español de 800 metros, que también tiene la mínima mundialista en el 1.500.
Lester Lescay coge el testigo de Peleteiro
La ausencia de Ana Peleteiro ha dejado a Lester Lescay como la gran opción en los saltos. El hispano-cubano se estrenó este año como internacional español con un bronce en el Europeo de pista cubierta de Apeldoorn (Países Bajos) y ahora quiere seguir ganándose al público español en la longitud de este Europeo de Naciones, donde también ve al equipo español con opciones. "Hay unas bajas importantes con Ana Peleteiro, Jordan Díaz y Yulenmis Aguilar, pero creo que si nos mantenemos unidos podemos medio cubrir lo que falta. Al ser en España y Madrid es muy especial y eso suma. (...) Yo estoy súper bien, que es lo importante, y en la pista voy a darlo todo. Nuestro presidente -Raúl Chapado- nos ha dado unas palabras muy emotivas y nos ha resaltado, sobre todo, la importancia del colectivo y de darlo todo por España. Sabemos el sacrificio que han hecho para llevar el campeonato hasta aquí y hay que darlo todo con el corazón", reconocía el atleta nacido en Santiago de Cuba.

Otro de los líderes del equipo español será un Quique Llopis que también ha querido 'preparar' este campeonato en las Diamond League y aunque no ha estado en cabeza, sí le ha servido para mejorar antes de correr en Madrid. "Llegamos con muchas ganas y mucha motivación. Todos estamos muy motivados por tener un campeonato internacional en casa. Además es un campeonato en el que todos nos sentimos parte de un equipo luchando por un mismo objetivo, algo que lo hace más especial. Creo que tenemos un equipo espectacular, así que creo que vamos a estar luchando para intentar estar en esas plazas del podio, aunque va a estar muy complicado", reconocía el valenciano, quien será el representante español en los 110 vallas.