El Tysa Ford Duatlón de Sevilla no para de crecer

El Tysa Ford Duatlón de Sevilla no para de crecer
Reyes Montes, Pablo Castilla, José Luis Peña y Aron Recacha posan con el cartel. - N.I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Sevilla ya está preparada para un gran IX Tysa Ford Duatlón de Sevilla. 700 corredores han agotado los dorsales disponibles para una edición del duatlón sevillano que se disputa mañana, que integra el circuito andaluz de la especialidad y que ya se ha convertido en una cita ineludible para el mundo del duatlón nacional al implicar una oferta deportiva de alto nivel para los ciudadanos y una buena ocasión para visitar Sevilla.

A la presentación de este Tysa Ford Duatlón acudían Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; José Luis Peña, jefe de ventas de Tysa Ford; Reyes Montes, directora de marketing de Grupo Tecsa; Aron Recacha y Nieves Vélez, deportistas representantes de la prueba y grandes duatletas andaluces.

La prueba presenta una participación de un 34% de deportistas locales, un 45% de andaluces de otras provincias, un 15% de duatletas del resto de España, y un 5% procedente de otros países, lo que implica un gran empuje económico para la ciudad al albergar más de la mitad de participación procedente de fuera de Sevilla.

Deportivamente, esta primera prueba del Circuito Europa FM tiene entre sus favoritos al onubense Emilio Martín, dos veces campeón del mundo absoluto de la modalidad, y a la sevillana Rocío Molas, ganadora en varias ocasiones del Triatlón de Sevilla y el Duatlón de Sevilla. Cabe destacar las casi 150 mujeres que tomarán la salida. Por primera vez tendrán una salida independiente y diferenciada sólo para ellas.


Un circuito muy urbano
Tras la entrega de dorsales que se desarrollará el sábado en el Centro Comercial Airesur, las salidas de las diferentes categorías comenzarán a realizarse a partir de las 9:00 de la mañana del domingo. La carrera tendrá lugar en el entorno del Parque del Alamillo, mientras que la competición en bicicleta tendrá lugar en un circuito en la Avenida Carlos III a través de Glorieta de General Riego, Glorieta de Beatriz Manchón, Hotel Barceló, C/ Juan Bautista Muñoz (paso subterráneo), rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico (los ciclistas irían en sentido contrario haciendo un ida y vuelta dividiendo la avenida en dos mediante coneado), Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa), Avenida de Coria, Calle Hermanos d'Eluyar, Calle Américo Vespucio y una vez en Glorieta de Ingenieros, giro a la izquierda para continuar con la siguiente vuelta, hasta la última ronda que se inicia el acceso de nuevo al Parque del Alamillo. Este recorrido se realizará dos vueltas para distancia Sprint.

El circuito permanecerá abierto desde las 08:00 hasta las 12:30 horas, tiempo en el que el tráfico habitual de la zona quedará restringido. Todos los accesos a Cartuja permanecerán abiertos, exceptuando salida a Carlos III desde Américo Vespucio, y entrada a la Isla de la Cartuja desde Carlos III y Puente del Alamillo. El sentido desde Carlos III hacia Torre Triana sí estará abierto desde la Glorieta del Estadio de la Cartuja. La salida de Triana hacia S-20 se hará desde la Avenida de Coria o por Rubén Darío, no permitiendo en ambos puntos el giro a la derecha en sentido al Estadio de la Cartuja. Para acceder al sentido Estadio de la Cartuja, hay que dirigirse a la ronda de circunvalación.

El Duatlón Tysa Ford de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocina Tysa Ford, con el gran apoyo de Centro Comercial Airesur, Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Coca Cola y Expobikes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram