ATLETISMO / COPA DE EUROPA

David Palacio: "Sería muy bonito repetir título en Londres"

David Palacio: "Sería muy bonito repetir título en Londres"
Palacio, en los pasados Europeos de pista cubierta en Glasgow. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
David Palacio sigue completando un año para el recuerdo. El atleta ecijano, que cuenta con la mejor marca nacional de la temporada en 10.000 metros (28.35,14), competirá el próximo sábado 6 de julio en Londres en la Copa de Europa de la distancia.

La dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció el viernes los 12 componentes de la selección española, seis hombres y seis mujeres, entre los que estaba el sevillano. Toni Abadía liderará el equipo español en la capital británica y, junto a David Palacio, también estarán Mohamed Ali Jelloul, Juan Antonio Chiqui Pérez, Yago Rojo y Nassim Hassaous.

"Estoy muy feliz de que vuelvan a contar conmigo, después de acabar quinto en el campeonato de España caí lesionado, estuve cuatro semanas de baja, pero ya estoy totalmente recuperado", asegura David Palacio a ED, dejando claro que la microrrotura del sóleo ya es pasado: "Estoy con muchas ganas de representar a España y darlo todo por el equipo. Ya llevo un mes entrenando, el jueves volví a competir en mi primer 5.000 en Huelva y tuve buenas sensaciones, con mucho margen de mejora".

España es la actual campeona de Europa de la distancia, pero el atleta astigitano confía en hacer un buen papel y por qué no, revalidar el título en la cita londinense: "El equipo español del año pasado se proclamó campeón de Europa, así que el listón está alto, pero presentamos un equipo muy bueno. Toni Abadía, Chiqui Pérez y yo compartimos entrenador, Pepe Mareca, luego también están Yago Rojo, Jelloul y Hassaous. Repiten cuatro del año pasado, pero los dos que vamos nuevos ofreceremos garantías y daremos un buen nivel. Sería muy bonito repetir título, llevamos un equipo muy compacto".

Para Palacio, sin duda, uno de los máximos rivales en la Copa de Europa serán los anfitriones. "Los más fuertes son Gran Bretaña, que además compiten en casa, pero también los franceses y los italianos también están en la quinielas", confiesa el ecijano, que tras unos días de descanso en su localidad natal, ya está en Zaragoza para afrontar la preparación para la cita de Londres.

"Esta semana ya todos los entrenamientos van enfocados a la Copa de Europa. Hemos hecho más volumen de trabajo para llegar a la Copa de Europa al 100%. Yo al salir de la lesión, estoy en fase de carga, pero en la última semana buscaremos esa chispa para llegar a tope. Me gustaría conseguir mi marca personal en Londres", finaliza Palacio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram