Nunca hubo tantas estrellas en el Maratón de Sevilla

Nunca hubo tantas estrellas en el Maratón de Sevilla
La Giralda, testigo de la presentación del Maratón de Sevilla. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ya era "el maratón de los récords" tras superar el número de inscritos y de crecer de forma sustancial la participación de corredores foráneos y de féminas, pero es que además el Maratón de Sevilla 2020 acogerá a un número de atletas de elite nunca visto en nuestro país.

Así lo anunciaba este viernes Fran Chico, director de Motorpress Ibérica, quien apuntaba que más de 140 corredores de primer nivel estarán en la línea de salida atraídos por varios retos: ganar la prueba, hacer la mínima para los JJ.OO. en uno de los maratones más rápidos del planeta, proclamarse campeones de España -los nacionales-, clasificarse a los Campeonatos del Mundo 2021 de grupos de edad Abbott World Maraton Majors Wanda o, incluso, ganarse una plaza para Tokio, ya que no sólo España decidirá sus representantes en función de esta prueba.

El Maratón de Sevilla "parece no tener techo", destacaba el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que participó en la presentación de la prueba junto al mencionado Fran Chico, y los corredores Maru Teferi y Girmaw Amare, Izabela Trzaskalska (campeona de la Media de Sevilla), Anja Schrel y el español Iraitz Arróspide, así como los padrinos de la prueba, Martín Fiz y Abel Antón.

Como se venía advirtiendo desde hace unas semanas, se han batido todos los récords. 13.700 corredores marcan la mejor participación de la historia, con plusmarcas parciales. Por primera vez, se alcanzan 4.200 participantes visitantes procedentes de más de 80 países, lo que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al año anterior. 2.200 mujeres tomarán la salida, un 20 por ciento más que el año pasado. Se han inscrito unos 8.850 españoles, con más de 2.700 sevillanos. Y se generará un impacto económico cercano a los 14 millones de euros, una cifra superior a los 12 millones de 2019 o a los 7 millones de 2014.

La participación, y particularmente, el número de visitantes que proceden de otros países crece de la misma manera que lo hacen los beneficios económicos que provoca. El cartel asegura además una edición muy competida, con 17 corredores que se presentan con marcas personales por debajo de las 02h09 y con el añadido de que decidirá el campeón de España. Ahí, Javi Guerra, Hamid Ben Daouad e Iraitz Arrospide en hombres y Marta Galimany y Azucena Díaz en chicas parten como favoritos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram