ATLETISMO CUBA

Muere David Giralt, uno de los mejores saltadores de longitud de Cuba

Muere David Giralt, uno de los mejores saltadores de longitud de Cuba
Muere David Giralt, uno de los mejores saltadores de longitud de Cuba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 15 abr (EFE).- David Giralt, considerado uno de los mejores saltadores de longitud de Cuba, falleció en La Habana a los 60 años de edad por complicaciones de la diabetes mellitus que padecía, informan este miércoles medios deportivos de la isla.

Giralt, que murió el lunes, fue el primer hombre capaz de sobrepasar los ocho metros en el salto de longitud en Centroamérica y el Caribe, y el artífice de otros muchos logros como entrenador, resalta la web Jit, órgano del Instituto Nacional de Deportes (Inder) del país caribeño.

"Dolor en #InderCuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos de quien fuera saltador estrella", tuiteó el presidente del Inder, Osvaldo Vento.

Destacó en su especialidad muy joven con varios récords escolares, juveniles y de mayores, además de alcanzar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 1978 y plata en los Panamericanos de San Juan 1979.

El saltador participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y ganó medalla de bronce en la Copa del Mundo de Montreal en 1979.

Dedicado al entrenamiento de nuevas figuras del salto de longitud, Giralt fue el preparador de la triplista Arnie David y Suslaydis, representante del movimiento para discapacitados (Ansoc), multimedallista en longitud, triple y 100 metros planos en certámenes nacionales e internacionales.

La comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, lamentó que la actual situación de la COVID-19 impidiera organizar una despedida para Giralt de la magnitud que merecía por su trayectoria y entrega al llamado deporte rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram