ATLETISMO

María Pérez se da "un baño de realidad" atendiendo a personas sin hogar

María Pérez se da "un baño de realidad" atendiendo a personas sin hogar
María Pérez se da "un baño de realidad" atendiendo a personas sin hogar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La atleta española María Pérez, actual campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, ha iniciado esta semana su voluntariado en la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja que atiende a personas sin hogar, lo que le ha servido para darse, según indicó ella misma, "un baño de realidad".

María Pérez se sumó durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus al llamamiento de los también deportistas españoles Pau Gasol y Rafael Nadal a través de la campaña 'Nuestra Mejor Victoria' a favor del plan Cruz Roja Responde.

Esto le permitió colaborar activamente durante el primer periodo de la emergencia sanitaria de manera virtual, con iniciativas como entrenamientos solidarios, con el fin de atraer a más personas y conseguir una mayor adhesión al plan Cruz Roja Responde.

Ahora la atleta granadina ha dado un paso en su colaboración con la institución humanitaria y esta semana ha iniciado su actividad en la Unidad de Emergencia Social, que en Granada atiende a personas sin hogar.

"Ayer me calcé las zapatillas para una labor muy diferente: iniciar mi actividad como voluntaria en la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja Granada, que atiende a personas sin hogar, recorriendo la ciudad para darme un baño de realidad", indicó María Pérez en su cuenta personal de twitter.

La atleta, que compagina sus entrenamientos con esta labor humanitaria y con sus estudios en la Universidad Católica de Murcia, también participará próximamente en proyectos educativos con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, anunció Cruz Roja.

María Pérez, de 24 años, es una de las mejores atletas españolas de los últimos años; es la actual campeona de Europa de 20 kilómetros marcha y ya tiene plaza asegurada para participar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram