ATLETISMO FONDO

Aláiz se concentra en Font Romeu mirando al sueño de Tokio 2021

Aláiz se concentra en Font Romeu mirando al sueño de Tokio 2021
Aláiz se concentra en Font Romeu mirando al sueño de Tokio 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 12 nov (EFE).- El atleta internacional Roberto Aláiz concluirá el próximo martes, 17 de noviembre, la concentración en altura de poco más de un mes realizada en Font Romeu, en el pirineo francés, con la mirada puesta ya en la próxima temporada en la que su gran objetivo será lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según señaló a Efe.

El corredor leonés del Playas de Castellón ha repetido la experiencia realizada el pasado verano, en esta ocasión con dos atletas uruguayos que han preparado el maratón de Valencia del próximo 6 de diciembre, donde buscarán la mínima olímpica, además de la atleta Victoria Sauleda, subcampeona de España de 800 metros, quien, a su vez, prepara la temporada de pista cubierta del próximo año.

Después de casi cinco años ausente de las grandes citas acosado por las lesiones en el tendón de Aquiles, Aláiz volvió a disputar el campeonato de España logrando el octavo lugar en los 5.000 metros, distancia en la que buscará la mínima olímpica en los próximos meses.

"El objetivo de estar en Tokio está intacto, sobre todo porque, por fin, puedo entrenar con normalidad, sin dolores y de manera continuada y eso hace que se pueda programar la preparación para intentar buscar un registro que está en mis piernas si no surgen contratiempos", aseguró a Efe.

De momento, tras la concentración en altura, que repetirá en los próximos meses en otro lugar, participará el próximo 22 de noviembre en Alcobendas (Madrid) en el intento de mejorar el registro de los 10 kilómetros en ruta del subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro.

El discípulo de José Enrique Villacorta colaborará, como "liebre" superado el ecuador de la prueba, para que Carro pueda batir el registro en posesión del aragonés Toni Abadía que lo logró en Laredo (Cantabria) con un tiempo de 27:48.

Aláiz cerrará el año de su vuelta a la competición en su prueba "fetiche" la San Silvestre Vallecana, que le ha dado varias alegrías, y donde llegó a subirse al podio, aunque se haya perdido la mayoría de las últimas ediciones acosado por las lesiones, pese a participar en la del pasado año pero sin un objetivo competitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram